Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comAlianza Universidad fue dominador de las acciones en Huánuco y lo ratificó en el marcador: derrotó 1-0 con gol de Smith a un Torino que se quedó sin físico muy temprano.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

La propuesta bielsista ya conocida de Mifflin Bermúdez se impuso en el primer encuentro de la Segunda División 2014. Alianza Universidad hizo todos los méritos para llevarse el triunfo como local ante un Torino que fundió físico en hora y media, aparte de algunos problemas económicos. Déja vú.

Torino, con el 'Juanca' Bazalar en el banco, propuso sorprender desde el arranque, aunque luego replanteó pues no le estaba yendo muy bien en el fondo. Sobre todo por hombres como Obregón, que fungió de lateral derecho sin habituarse en esa posición. La discutida expulsión del 'Chifle' Martínez a los 35' condicionó más el trabajo del conjunto talareño. Sin embargo, remates de larga distancia, un Alianza Universidad que tuvo en Smith como el más peligroso y la poca participación de Lira y Laura marcaron el primer tiempo con un empate a cero.
Diego 'Chifle' Martínez le complicó la vida a Torino, que tras quedar con diez, tuvo todo más difícil para intentar al menos rescatar el empate ante Alianza Universidad (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)
Si se tuviera que premiar al mejor suplente (promediando desde el 2013), no hay duda que Samuel Castro se llevaría como mínimo la medalla de plata. El famoso 'Brasil' entró en el complemento y le cambió el rostro al ataque huanuqueño, y justo de sus pies nació la acción que derivó en el 1-0: Smith recibió un centro y con potente cabezazo dejó sin reacción a Lira.

Torino sintió la inferioridad numérica (hasta en el banco de suplentes, donde solo hubo seis relevos) y el poco orden en defensa. El ingreso de Arce le dio algo se solidez al sector derecho de la defensa, pero el marcador ya estaba en contra y los recursos ofensivos no eran efectivos. El ingreso de Joyce Conde poco sumó. En cambio, Alianza Universidad manejó el juego, comenzó a tocar y tuvo algunas oportunidades de gol que Smith y Reyes no concretaron.

Mifflin Bermúdez, para "enseñarle" al maestro, mandó a Condori para ganar en la posesión de balón y Giuseppi Ramos para tener un hombre de contención más, quien entró en horabuena pues José Rivas se ganó una inocente roja a los 86'. Con diez o con once, Alianza Universidad ganó y, si bien no tiene el perfil de un candidato, sumó los primeros tres puntos anímicos.

Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy