Foto: AFPSan Lorenzo se sacudió de los fantasmas, los pronósticos negativos, y con gol de Ángel Correa, logró un valioso triunfo por 1-0 sobre Gremio en el Nuevo Gasómetro.

 

San Lorenzo está aburrido de las burlas, de que no tiene estirpe copera y que solo va a cumplir. En los octavos tuvo una prueba más que difícil, un equipo arrollador como Gremio que, pese a las bajas en defensa como Rodholfo, partía como favorito incluso en el Nuevo Gasómetro. Los dirigidos por el 'Patón' Bauza, sin embargo, tomaron la decisión de dominar las acciones y es así que desde los primeros minutos avisó mediante un disparo de Matos. Marcelo Grohe voló y para fortuna de los visitantes la pelota se perdió desviada.

Las acciones no generaban peligro, el exceso del recurso individual en San Lorenzo no daban resultados y al frente apareció de a pocos el nombre de Dudu, quien con sus desbordes asustó a Torrico.



Para la etapa complementaria, Ramiro sacó un remate de larga distancia que por poco se convirtió en el primer tanto para Gremio, pero como sucedió en el primer tiempo con el remate de Matos, fue solo susto. El trámite mejoró, y San Lorenzo aprovechó la única licencia que dio Léo Gago para la incursión del 'Tito' Villalba y la definición de Ángel Correa a los 52'. Ese gol abrió el partido y la necesidad del cuadro brasileño por rescatar el empate, del cual se estuvo cerca por obra y gracia de Luan, quien ingresó a los 57' (un poco tarde) y le cambió la cara a Gremio. Sin embargo, solo no pudo hacer mucho. Barcos y Duda no estuvieron a tono.

Con los ingresos de Kannemann (para fortalecer la marca) y Cavallaro (para apelar a los contragolpes), San Lorenzo manejó las acciones y llevó el encuentro a un rumbo tranquilo, salvo un tiro libre indirecto dentro del área a los 78', que Barcos desaprovechó. Este 1-0 deja la llave abierta, pero nadie le quita la confianza a San Lorenzo.

Foto: AFP; video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy