Foto: EFEEl humilde Nacional de Asunción dominó a placer el encuentro ante un Vélez Sarsfield que tuvo un discreto rendimiento, lo que le sirvió para imponerse por 1-0. El gol de Julián Benítez hace que los paraguayos viajen a Argentina con ventaja en la lucha por conseguir la clasificación.

 

Conocido en su país como ‘La Academia’, el Club Nacional no es uno de los clubes grandes del fútbol paraguayo: pero sí uno de los más antiguos de Paraguay al ser fundado 1904. A nivel internacional su nombre no ha resonado demasiado, pero en esta ocasión el equipo dirigido por Gustavo Morínigo quiere hacer historia, y para eso debe superar los obstáculos que se le pongan al frente.

En el Defensores del Chaco se enfrentó a Vélez, que llegaba luego de haber culminado como el mejor equipo de la fase de grupos. El equipo argentino partía como claro favorito, pero los paraguayos sacaron a relucir su coraje y con más valentía que ideas se impusieron por la mínima diferencia al cuadro de la ‘V’ azulada.



Desde el principio fue Nacional el que tomó la iniciativa. El extremo Marcos Melgarejo era el arma más peligrosa, y con sus jugadas por la banda intentaba sacar centros para que fuera aprovechados por un Fredy Bareiro que estaba ubicado como único referente de área. El tiempo pasaba y la el cuadro paraguayo empezaba a apagarse. Vélez empezó a reaccionar de forma ligera, y por intermedio de Jorge Correa tuvo sus ocasiones más claras.

La defensa paraguaya hacía agua, pero el conjunto argentino no aprovechó las cuatro chances con las que contó en apenas diez minutos. El partido tenía pinta de concluir con un empate sin goles, pero Julián Benítez aprovechó una pelota que llegó desde la derecha. El balón se paseó por el área y Benítez logró conectarla para introducirla en el arco. El portero Sosa la sacó rápidamente pero el árbitro no dudó y cobró el gol.

El público que llegó hasta el Defensores del Chaco estalló en júbilo. No era para menos, el club humilde se había impuesto. Ahora la vuelta se jugará en Argentina, en donde Nacional deberá luchar con todo para hacerse con la clasificación a cuartos de final.

Foto: EFE; video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy