Foto: Emilio RuizUn gol de Meza Cuadra impidió que Cristal se llevara los tres puntos de Moyobamba. Unión Comercio se repuso de un autogol y rescató el 1-1 ante el cuadro rimense, que no logra acercarse a la cima de su grupo.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

El mal presente de ambos equipos los impulsaba a salir por los puntos. Cristal fue el que más ganas mostró desde el inicio: la ofensiva rimense puso en aprietos a la defensa neocajamarquina, que se las arreglaba para alejar el peligro. Hubo varias ocasiones claras, como el gol anulado a Ávila, hasta que llegó un centro desde izquierda al área riojana e Yglesias, de muy desafortunada tarde -sería expulsado en las postrimerías- despejó mal y batió a Ruiz.

Volvía el Unión Comercio 2013, el de los bloopers, pensaban algunos, pero ello no mandó abajo a los locales. Con Cantoro, Velarde y Villamarín muy enchufados en el juego, buscaron revertir la situación, aunque sin la fortuna del caso mientras el primer tiempo se extinguía.
En Unión Comercio se estrenó Mauro Cantoro, siendo su presencia decisiva para empatarle a Cristal, pues ejecutó el tiro libre que acabó en la cabeza de Antonio Meza Cuadra (Foto: Emilio Ruiz)
En el complemento Comercio se dio cuenta que no podía caer otra vez de local y fue adelante con más fuerza. Chávez y Meza Cuadra ingresaron para reforzar dicha idea. No obstante ello, los dirigidos por Ahmed siguieron intentando ampliar su ventaja, aunque sin la intensidad de los primeros minutos.

Así, cuando parecía que Cristal se salía con la suya y se llevaba los tres puntos a la capital, apareció Cantoro para poner la pelota en la cabeza de Meza Cuadra y de ese modo batir a Penny. El ex Melgar, que había ingresado por el movedizo Villamarín -cuando se esperaba que lo hiciera por Bogado, de opaco partido-, permitió que Unión Comercio arrancara un punto y prolongara la mala racha cervecera. Van seis fechas en las que Cristal no gana y aunque por esos avatares sigue viendo a los líderes de cerca, sus posibilidades cada vez son menores en este Torneo del Inca.

Fotos: Emilio Ruiz

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy