Foto: prensa Atlético MineroTras varias temporadas con campañas intrascendentes, Atlético Minero aspira a pelear el ascenso con jugadores que cuentan con una vasta carrera en Primera División.

 

Tras su dramático descenso en 2008, Atlético Minero no ha podido realizar una campaña que le permita lograr su retorno a la máxima categoría. Por ello, para la presente temporada el cuadro de Huarochirí ha decidido reforzarse con jugadores experimentados en posiciones claves que le permitan sostener un buen rendimiento a lo largo del torneo.

Preparación profunda

Muy bien entrenados, pero con poco fútbol llega Minero al inicio de la Segunda División (Foto: prensa Atlético Minero)Bajo la dirección técnica de Julio Verme -quien se mantiene en el cargo- y la contratación de Marcos Ipinze -extécnico de Willy Serrato- como asistente técnico, Minero realizó la primera fase de su pretemporada entre Matucana y Lima y la segunda etapa en Máncora. Tras ello, disputó un cotejo amistoso contra Torino en el que cayó por 1-0 con un autogol de Yorkman Tello. Cabe señalar que el elenco naranja no tendrá un partido de presentación debido a que los escenarios posibles para llevarlo a cabo están reservados para los cotejos de la liga distrital de Copa Perú. 

Los once de Verme

En el arco regresó un viejo conocido de la casa: Juan Flores será el dueño del pórtico que ya defendió en 2008 durante la estancia del equipo en Primera División y tendrá como relevos a Max Coronado y a Héctor Hernández. En la defensa, por la banda derecha iría César Mogollón quien tendrá a Juan Vera como sustituto; por la izquierda, William Tafur regresó rápidamente del retiro y se perfila como titular en desmedro de Rodolfo Salas; y en la zaga central Carlos Alberto Flores y Carlos Castillo serían los elegidos y Arturo Yaya esperaría su oportunidad en la banca.

En la volante, Verme optaría por un rombo en el que Ennio Novoa sería el ‘6’ del equipo aunque Yorkman Tello, Boris Narvarte y Ángel Muchotrigo podrían convertir el rombo en un cuadrado en los partidos que requieran una mayor cantidad de hombres de marca; mientras que por las bandas Christopher Charún y Arix Cavero serían los elegidos y dejarían a la expectativa a Marco Antonio Tapia y Alexander Salas, respectivamente. De jugar con un rombo, el enganche sería el recientemente fichado Ricardo Uribe, que tendría como potenciales sustitutos a Junior ‘Toyota’ Ardián y a Jesús Arroyo. Finalmente, Verme cuenta con el inacabable Germán Carty, Natalio Portillo -otro jugador que estuvo en 2008-, Jhuosephz Padilla y Pedro Bautista para conformar la dupla de ataque.

¿Plantel debilitado?

Si bien Atlético Minero ha contratado a Juan Flores, Germán Carty y Natalio Portillo que cuentan con una larga trayectoria tanto en Primera como en Segunda División, la zona defensiva no cuenta con muchos jugadores de recambio ante las partidas de Paolo Phillips, Jairo Hernández, Josafat Porras y Joao Pereira. Esta baja cantidad de hombres en esa zona del campo podría traerle muchos problemas a Verme, quien probablemente tendrá que recurrir a la polifuncionalidad de algunos jugadores como Juan Vera o Boris Narvarte ante alguna lesión o suspensión de sus zagueros titulares. En contraparte, los jugadores de ofensiva le garantizan a Minero una buena probabilidad de marcar siempre que Portillo vuelva por sus fueros y que Padilla y Carty reediten las actuaciones que tuvieron en el pasado.

 

¿Quieres conocer más de tu equipo? Haz clic aquí

 

Fotos: prensa Atlético Minero

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy