Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comEl elenco azulgrana tiene la misión de sacudirse de la irregularidad de 2013. Sus contrataciones son individualmente interesantes, pero, ¿logrará formar un colectivo que lo ponga en los primero lugares y que se aleje de problemas en la interna?

 

El año pasado, Alianza Universidad era el tapadito de muchos por sus contrataciones, pero al final, por su irregularidad en la cancha -y sus problemas internos-, hizo una campaña distante de la expectativa que generó. Ahora, para este año, se optó por Miflin Bermúdez como DT, un viejo conocido de la casa. Asimismo, a diferencia del plantel pasado, se prefirió darle un mayor peso a la experiencia, para así estar siempre prendido en los primeros lugares del torneo. Desde luego, su contratación más importante es nadie menos que Nick Montalva.

Sin resultados aun

Por ahora, al plantel de Alianza Universidad le ha ido mejor en los entrenamientos que en los partidos amistosos que ha disputado (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Como ya se está haciendo costumbre, Alianza Universidad es uno de los primeros equipos en empezar su pretemporada y comenzar con sus contrataciones. A inicios de febrero, el equipo comenzó sus trabajos y, para marzo, comenzó a pactar partidos amistosos. El primero de ellos fue ante Sport Loreto (empate 0-0); luego, disputo un amistoso con Coopsol (cayó 2-1) y, siguiendo con su preparación, jugo un par de amistosos con León (cayó 2-0 y empató 2-2). Finalmente, disputo un amistoso en Ticlacayán, con Deportivo Municipal, en el que fue derrotado por 2-0. Lo preocupante de todo es que el equipo llega sin mucho rodaje debido a que en estas últimas semanas no ha disputado algún encuentro amistoso.

Los once de Miflin

En los partidos amistosos que disputo se pudo notar un equipo base con un sistema 4-rombo-2, el cual estaría integrado con Carlos Laura en el arco; en la defensa, Paulo Ramos y Rodolfo Ojeda serían los laterales, y Nick Montalva e Ismael Alvarado como backs centrales. En el medio, nominalmente ha estado actuando como único volante de contención el 'Mudo' José Rivas, mientras que abiertos por las bandas suelen estar José Dionicio y el colombiano José Cuero. El enlace vendría a ser el ‘Cabezón’ Franco Mendoza, por lo que los hombres que, a priori, se encargarían de pilotear el ataque serían Smith y Jesús Reyes. Las piezas de recambio son variadas y se pueden regir a las circunstancias, como Sergio Ubillus, Juan Iriarte, Kevin Carazas, Samuel Castro y Hugo Castillo.

Experiencia novel

El equipo cambio más del 70% de su plantel, pero cuenta con jugadores de mucha experiencia tanto en Primera como en Segunda División, siguiendo la línea del campeón del año pasado (Willy Serrato), que basó su plantel de la misma manera. Lo que puede jugar en contra y, desde luego, sería su punto en contra al inicio del torneo, es la falta de rodaje del equipo por los pocos partidos amistosos y los pocos minutos que sus jugadores han actuado juntos. Con el equipo que cuenta se espera mejorar ampliamente la campaña pasada, evitando los altibajos del plantel que tanto pesó en el balance final.

 

¿Quieres conocer más de tu equipo? Haz clic aquí

 

Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy