Foto: AFPThe Strongest no jugó bien, pero aplicó la ley de todo equipo de altura: ganar por alto y aprovechar el remate lejano. Así, los bolivianos se impusieron por 2-0 a un Defensor Sporting sin ideas y dieron un paso importantísimo para llegar a cuartos.

 

Los bolivianos han demostrado que van en serio en esta Copa Libertadores. TheStrongest no tiene el orden y la contundencia de Bolívar, pero explota muy bien los recursos que todo equipo de altura debe aprovechar. Ante Defensor Sporting dominó la totalidad del encuentro, pero el orden de los uruguayos, que llegaron a defenderse con hasta nueve hombres, impidió que el golero Campaña sea vencido.

El gol, eso sí, tardó en llegar. Y desde luego, Pablo Escobar, la figura y capitán del equipo paceño, se ofuscó de manera constante, como cuando un remate suyo no ingresó en el arco del equipo dirigido por Fernando Curuchet. De hecho, con el correr de los minutos, el cansancio era cada vez más evidente en un Defensor Sporting que intentó generar contragolpes, pero que no pasó con facilidad la mitad de la cancha, en parte por el correcto trabajo de Alejandro Chumacero y Raúl Castro, quienes se encargaron de tapar a Giorgian de Arrascaeta y a Felipe Gedoz, los dos jugadores más desequilibrantes del conjunto ‘charrúa’.



El cuadro boliviano no cesó en lanzar centros e intentó penetrar por la banda, pero la estrategia parecía no funcionar. Los centrales lucieron agotados, y esto se pudo apreciar a los 69’, cuando el colombiano Jair Reinoso se elevó para conectar un centro de Pablo Escobar. Martín Campaña, quien había respondido correctamente hasta ese momento, no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

TheStrongest consiguió abrir el marcador, y por demolición buscó llegar al segundo tanto. Curuchet mandó al campo a Adrián Luna y a Andrés Fleurquin, pero su equipo no pudo evitar que Raúl Castro sacara un potente remate que volvió a vencer la resistencia de Campaña.

Con el 2-0 en el marcador, los bolivianos jugaron mucho más tranquilos, y con la misma estrategia de centros y remates de larga distancia, siguieron buscando marcar, para así tratar de conseguir el 3-0 que los hubiera hecho viajar tranquilos a Montevideo. Los dos goles de ventaja dejaron a The Strongest en una posición expectante para el duelo de vuelta, en el que deberá afinar algunas cosas para vencer a un Defensor Sporting que mejora mucho cuando juega en condición de local. Ojo con esto último.

Foto: AFP, video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy