Foto: Deportes LuminarEn DeChalaca damos inicio a la presentación de los equipos que van a afrontar la temporada 2014 de la Segunda División. El primero es Alfonso Ugarte, que pese a sufrir grandes cambios, aspira a repetir una campaña como la de 2013 cuando pelearon el título hasta la última fecha.

 

Alfonso Ugarte viene de quedar segundo en la temporada 2013 de la Segunda División, por lo que la expectativa de su hinchada es grande para mejorar esa campaña, aunque el haber cambiado el 100% del plantel puede generar alguna duda sobre su real capacidad para luchar el torneo.

Llegan con poco

Alfonso Ugarte arrancó la fase final de su pretemporada con un 0-0 ante la Selección de Puno, un resultado que así nomás no se puede dar el lujo de repetir en la Segunda División (Foto: Deportes Luminar)Ugarte realizó su pretemporada entre mediados y fines de marzo bajo la dirección técnica del argentino Pablo Bossi. A la fecha no ha realizado un partido de presentación oficial, aunque ha disputado una serie de partidos de práctica y amistosos como los que tuvo ante una Selección de Puno que acabó 0-0 y ante el Junior UANCV de Juliaca que también culminó en empate (2-2).

Rearmando la franja

Tomando como base la plantilla de jugadores, todo apunta a que el Ugarte alinearía con un 4-cuadrado-2 durante el torneo. Partiendo con el bloque defensivo, en el arco el titular es el argentino Cristian Blanco, sin mayor discusión visto que su relevo, Giancarlo Félix, no cuenta con mayor experiencia en el fútbol profesional. Delante del arquero se espera ver una bloque de cuatro jugadores, con Juan Cahua y Joao Pereira -que también puede ser marcador izquierdo- como centrales, mientras Pedro Román y Marlon García asoman para cubrir los costados del equipo. Para competir por un lugar en este sector están Jimmy Flores o Whladimir Araujo, ambos con buena experiencia en el ascenso.

En el mediocampo, la primera línea luce muy pareja entre los nombres con los que cuenta el cuadro puneño, aunque en principio los titulares son Héctor Quintanilla y Miguel Arrazábal, quedando José Lus Núñez y René Ccahuantico a la expectativa. Más cerca del área rival, la primera opción la parecen tener Héctor Cruz y Karl Fernández, cuyas características de juego podrían influir en el esquema inicial, pues ambos se acomodan también para jugar en rombo, con Fernández cubriendo los costados y Cruz como nexo con los delanteros. Precisamente, como puntas aparecen el argentino Franco Calero y Christian La Torre, dos atacantes que tendrán que trabajar mucho para no chocar en el área, pues ambos juegan, nominalmente, como nueves. Es precisamente esa condición la que hace pensar que su juego se va a basar en aprovechar la apertura del campo, para así sorprender a sus rivales en el juego aéreo o mediante contragolpes.

De la cabeza a las manos

El punto bajo en el plantel de Alfonso Ugarte está en su volante, en la que hace falta definir quién se encargará de iniciar los ataques, un ‘10’. Vistos los principales jugadores con los que cuenta el técnico Bossi, tal parece que tendrá pocas variantes ofensivas, dependiendo mucho de la capacidad que tengan para desequilibrar en el mano a mano. De no resultar esto es que se les pueden plantear problemas una vez que sus contrincantes sepan cómo contrarestar este estilo de juego. Otro punto de riesgo está en el arco, ya que, como se mencionó líneas arriba, el portero Félix tiene poco recorrido, básicamente en la Copa Perú, lo que supone una apuesta para un torneo exigente como el de la Segunda División en el que las lesiones nunca se pueden descartar.

 

¿Quieres conocer más de tu equipo? Haz clic aquí

 

Fotos: Deportes Luminar

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy