Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comAdemás de la camiseta rosada, Sport Boys y Pacífico FC también comparten a la ‘Pantera Rosa’ como mascota oficial.

 

Sport Boys y Pacífico FC disputarán la Segunda División en 2014 y se enfrentarán por primera vez -de manera oficial- en sus respectivas historias. Ambos equipos tienen como uniforme oficial una camiseta rosada y el short negro, y, además, han presentado en su momento a la 'Pantera Rosa' como su mascota oficial.

El surgimiento de La Pantera Rosa

La 'Pantera Rosa' se verá en una encrucijada durante la temporada 2014 de la Segunda División, en la que tanto Boys como Pacífico la tienen de mascota (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Boys es el cuadro tradicional del Callao junto con Atlético Chalaco. Después del descenso del 'León Porteño' en 1985, el cuadro rosado quedó como único representante del primer puerto del Perú en la máxima categoría y tuvo campañas sobresalientes hasta que se vio inmerso en problemas económicos que lo llevaron al descenso. Además de sus barras tradicionales, surgió un simpático personaje que se volvió un espectador asiduo de sus partidos: la 'Pantera Rosa'. El famoso dibujo animado creado en la década de los sesenta viste la camiseta de Boys y, por ejemplo, jugó un papel fundamental en el ascenso del cuadro rosado cuando campeonó en el torneo de Segunda División en 2009. Tras ello, esta mascota ha sido un fiel seguidor del elenco porteño durante su estancia en Primera División entre 2010 y 2012 y el torneo de ascenso del año pasado.

Adopción inesperada

En la última campaña de Boys en Primera y en la del ascenso de Pacífico en 2012, el elenco que oficia de local en Huacho decidió adoptar a la 'Pantera Rosa’ como su mascota oficial. Así, este personaje fue un asiduo acompañante del elenco surgido en San Martín de Porres en los cotejos que ofició como local en la Segunda División para luego, ya en Primera, realizar una variante: su mascota se volvió una pantera negra. Además, también ha sido un rostro visible en las distintas actividades sociales que ha llevado a cabo el elenco presidido por Ricardo Gálvez.

De esta manera, el torneo de Segunda de 2014 presentará como ingrediente adicional el primer duelo de dos equipos que poseen la misma mascota. Desde ya, haga sus apuestas para ver qué equipo saldrá airoso en estos partidos.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy