Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comUna de las Libertadores más emocionantes que ha tocado vivir acabó en su fase de grupos. Los octavos de final están a la vuelta de la esquina, motivo por el cual repasamos cada una de las llaves.

 

Vélez Sarsfield (ARG) - Club Nacional (PAR)

Vélez superó con relativa facilidad a los integrantes de su grupo y accedió a octavos (Foto: EFE)Vélez se paseó en el Grupo 1, fue muy superior a todos sus rivales como los pronósticos suponían y su única derrota fue ante The Strongest cuando el 'Turu' Flores mandó al equipo B. O sea, todos los méritos para acabar primero y ganarse el derecho de toparse con un Nacional que tuvo como gran figura a 'Nacho' Don. Se espera que la capacidad individual del 'Coco' Correa, y la contundencia de Pratto y Zárate se impongan en el duelo. Sobre todo sabiendo que el cuadro paraguayo, pese al petiso y monumental arquero, mostró muchas licencias defensivas.

Gremio (BRA) - San Lorenzo (ARG)

San Lorenzo parte con el estigma del CASLA (...sin Libertadores de América). Sin embargo, y pese a no acabar gustando en su grupo, tiene jugadores explosivos como Ignacio Piatti, pensantes como Leandro Romagnoli, irregulares como Matos y un DT que quiere volver a gritar campeón como lo hizo en 2008: el 'Patón' Edgardo Bauza. Al frente está un candidato a levantar la Copa: Gremio, de los dos invictos que quedan en el torneo. Hernán Barcos inspirado y Luan como acompañante metros atrás quieren que este 2014 sea su consagración.

Santos Laguna (MEX) - Lanús (ARG)

Sacando de carrera a históricos como Peñarol, Santos Laguna se instaló en octavos con semanas de antelación (Foto: Carbonero Digital)Oswaldo Sánchez, con la cinta de capitán y a sus 40 años sigue liderando al Santos Laguna en busca de hacer historia. El cuadro lagunero nunca ganó una Concachampions, por lo que quiere de frente la Libertadores. Al frente, una verdadera incógnita: ¿el cuadro granate habrá llegado a su pico? De la mano de Guillermo Barros Schelotto, Lanús aún no muestra el semblante de la última Sudamericana, pero está en los octavos de final de la Libertadores y tiene con que pelear la llave ante Santos Laguna. Santiago Silva y Paolo Goltz se preparan para el objetivo.

Atlético Mineiro (BRA) - Atlético Nacional (COL)

Equipo donde esté Ronaldinho siempre será sinónimo de espectáculo. Atlético Mineiro, último campeón, da luces de volver a repetir una campaña gloriosa de la mano de Paulo Autuori. Acabó invicto, aplastando rivales y a veces sobrando (como el 1-1 de casa ante Nacional o la victoria ajustada sobre Zamora). Por su parte, Atlético Nacional tuvo la dicha (osadía para otros) de eliminar a Newell's en el mismísimo Rosario de la mano de Sherman Cárdenas (el #SiTuQuisieras de Colombia) y Edwin Cardona, quien busca llamar la atención de Pékerman.

Defensor Sporting (URU) - The Strongest (BOL)

The Strongest sorprendió a todos y logró su boleto a la siguiente fase, donde tendrá que medirse con Defensor Sporting (Foto: diario La Razón de Bolivia)El Grupo 5 mantuvo la agonía hasta el final, principalmente en el Luis Franzini, donde Defensor Sporting logró su pase con un sufrido empate ante la 'U' de Chile. El genio de este cuadro uruguayo es brasileño y se llama Felipe Gedoz, quien no va a durar mucho en el fútbol del país oriental, pero por ahora sabe que la consigna es levantar la Libertadores para sumar bonos al momento de decidir su futuro. Mientras que el rival es una grata sorpresa: The Strongest, quien abrió el camino de un año feliz para el fútbol boliviano. Jugadores como Pablo Escobar (quien seguro está evaluando volver a la selección) comandan el ataque del 'atrigrado'.

Bolívar (BOL) - Club León (MEX)

"Bolivia está de fiesta" decían en una radio paceña. Y un triunfo por 0-1 justamente al rival que le toca en octavos, fue el resultado anímico que le permitió pensar en grande. El Bolívar de Xabier Azkargorta y con William Ferreira en un gran momento van por la hazaña (porque pese al antecedente, lo es) ante León de Gustavo Matosas (sí, el que estuvo en San Martín) que con hombres como Franco Arizala, Mauro Boselli y la capitanía de Rafael Márquez tientan llegar lo más lejos posible.

Cerro Porteño (PAR) - Cruzeiro (BRA)

Con soberana angustia, Cerro Porteño eliminó al Cali y pasó de ronda (Foto: AFP)El 'Ciclón de Barrio Obrero' no querrá recordar el 2013, cuando un potente Real Garcilaso lo sacó del camino con humillación incluida. Para esta temporada, con la presencia de Dani Güiza en el ataque obtuvo el primer lugar del Grupo 3 y la posibilidad de toparse con un segundo. Sin embargo, puede que haya preferido acabar como escolta de Lanús pues la tabla general lo puso ante Cruzeiro, que en la fase de grupos comenzó avasallador, pero después empezó a caerse. Los de Marcelo Oliveira sufrieron para clasificar, pero con jugadores como Julio Baptista, Dagoberto y Ricardo Goulart parten como favoritos.

Unión Española (CHI) - Arsenal (ARG)

Chile no quedó capote, y lo supieron con antelación luego del triunfazo de Unión Española sobre Botafogo en el "nuevo Maracanazo". El 'Pochi' Chávez es el hombre clave en la escuadra de José Luis Sierra y tienen chances de superar al Arsenal. Los de Gustavo Alfaro, que merecieron acabar por encima del Santos Laguna, apuestan por jugadores que han mostrado cosas interesantes como Julio Furch y Milton Caraglio. Esta es una de las llaves más parejas y no hay forma de dar un pronóstico.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: EFE, AFP, Carbonero Digital, diario La Razón de Bolivia

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy