Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl defensa paraguayo llegó a Real Garcilaso con un solo objetivo: disputar la Copa Libertadores. Dada la eliminación del conjunto cusqueño, ¿qué pasará ahora con él?

Pasaporte

Ezequiel David Brítez nació en Rosario, Argentina, el 25 de junio de 1985. Mide 185 centímetros y pesa aproximadamente 84 kilogramos. Su posición en el campo es la de defensor central y se caracteriza por tener un buen juego aéreo y una salida limpia con el balón desde su área.

Prontuario

Brítez debutó en Estudiantes de La Plata en 2006 y se mantuvo allí hasta mediados de 2007: en el segundo semestre de dicho año pasó a las filas de Nueva Chicago que se encontraba en ese entonces en la Primera B Nacional. En la primera mitad de 2008 regresó a Estudiantes y, en julio del mismo año, emigró por primera vez: Irapuato de México lo fichó por un año y allí anotó dos goles. Posteriormente, en el primer semestre de 2009, Brítez pasó a Rangers de Talca de Chile en el que disputó nueve cotejos. En julio del mismo año, regresó a Irapuato y se mantuvo allí hasta fines de 2011.

 

 

Al año siguiente, el zaguero argentino pasó a Millonarios de Colombia en un paso más que auspicioso para él; sin embargo, no tuvo la continuidad deseada y solo jugó cuatro partidos. Finalmente, desde julio de 2012 hasta fines de 2013, Brítez jugó en Talleres de Córdoba que logró el ascenso a la Primera B Nacional para la temporada 2013-2014. Lamentablemente para sus intereses, a fines de 2012 aproximadamente sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles que le tomó varios meses de recuperación.

Curiosidades

En su año de debut, Ezequiel Brítez compartió vestuario con Juan Elías Cominges Mayorga, volante que destacó nítidamente en Universitario y Sporting Cristal en Perú, y en Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata en Argentina (además de pasar por otros equipos nacionales, así como por Caracas de Venezuela, Atlético Huila de Colombia, Al-Qadisiya de Arabia Saudita y Guaraní de Brasil). Precisamente, en 2006, ambos jugadores fueron campeones del Torneo Apertura con el elenco pincharrata.

Expectativas

El caso de Ezequiel Brítez es similar al ocurrido con el paraguayo Óscar Gamarra en 2013: el defensor argentino fue contratado para disputar únicamente la Copa Libertadores pues los cuatro cupos de jugadores foráneos para el torneo local ya están cubiertos por Alfredo Ramúa, Víctor Ferreira, Digno González y Gonzalo Maulella. Además, dado el reglamento del “Extranjero de Segunda”, Brítez no podría jugar el torneo local dada su edad (28 años) y su procedencia (Talleres de Córdoba de la Primera B Nacional). Por ello, debido a que Real Garcilaso ya fue eliminado del máximo torneo continental, es probable que tenga que buscar nuevos horizontes.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: YouTube / Usuario: rockerhifi

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy