Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLlegó por pedido expreso de Ángel Comizzo a la ‘U’ y en la actualidad no es mirado ni de reojo por ‘Chemo’ del Solar. Gonzalo Soto, conocido como el ‘Chiqui’, aguarda por un mejor posicionamiento en un plantel que se despide de la Libertadores.

 

Pasaporte

Gonzalo Manuel Soto nació el 3 de abril de 1990 en La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. Con 1.90 metros de altura es un zaguero que también puede jugar de marcador por ambas bandas. Asimismo, se trata de un central aguerrido y corajudo quele gusta jugar al límite del reglamento si es que eso es necesario para frenar a los rivales. Llegó para reforzar la defensa merengue, desembarcando en Ate casi al final de la pretemporada.

Prontuario

 

Soto se incorporó a las divisiones menores de Gimnasia y Esgrima de la Plata, equipo del cual es fanático. Jugó en todas las categorías del ‘Lobo’, siendo campeón de un torneo oficial de AFA para niños menores de catorce años y de un campeonato Panamericano desarrollado en Mar del Plata con la Séptima División (es decir, Sub-16). En su trayectoria en menores se caracterizó por marcar varios goles de cabeza.

Su debut en la Primera División fue el 15 de mayo de 2010, en un duelo entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Atlético Tucumán. El partido quedo 3-3, y en sus declaraciones tras el partido dijo sentirse feliz por el debut pero triste por el empate. Los triperos pasaron dos años en Segunda División, pero en mayo del 2013 consiguió regresar a la máxima categoría y Soto fue parte de la hazaña. El defensor también llego a jugar tres partidos de la Copa Argentina. En junio de ese mismo año pasó a formar parte del Club Atlético Villa San Carlos. El ‘Cele’, que debutaba en la Primera B, empleó quince veces como titular a Gonzalo Soto. Tras ese periplo es como, en febrero de 2014, selló su vínculo a Universitario.

Curiosidades

El ‘Chiqui’, como le dicen en su país a Gonzalo Soto, juega con la ‘29’ en Universitario y apenas tuvo contacto con la prensa local en Lima, demostró su temperamento al afirmar que “si tengo que patearle la cabeza a mis rivales, lo haré”. A Soto, por cierto, le han adjudicado un parecido físico al cantante Diego Torres. 

Expectativas

Gonzalo Soto, en realidad, fue un pedido exclusivo de Ángel Comizzo para darle más solidez a la defensa crema en un sector en el que Duarte, Dalton y Schüler se peleaban la titularidad. Su último partido fue el empate sin goles ante UTC en Cajamarca y desde ahí no ha sido tomado en cuenta por el técnico Del Solar. ¿Acaso no va a ser un jugador con actividad recurrente para el equipo de ‘Chemo’?

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario Gonzalo Soto

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy