Foto: EFEEn la reanudación de la Copa, los equipos peruanos redondearon muy buenas presentaciones además de verse favorecidos por los resultados obtenidos por sus rivales directos. Por otro lado, se sigue confirmando la candidatura de Boca Juniors, que pese a no lucir es el único equipo que mantiene el puntaje perfecto tras la caída de Libertad en el Monumental.

Resultados - miércoles 25 de marzo

Grupo 7:

Aurora 1 (Paredes 53’) – Gremio (Jonas 41’, Tcheco 87’)

Resultados - martes 7 de abril

Grupo 3:

Nacional de Asunción 1 (Escobar 66') - Universidad San Martín 1 (Arzuaga 42')

River Plate 0 - Nacional de Montevideo 0

Grupo 7:

Gremio 3 (Marques 32', López 64', Rever 82') - Aurora 0

Grupo 8:

Universitario 2 (Calheira 29', Alva 62') - Libertad 1 (Ximénez 13')

Resultados - miércoles 8 de abril

Grupo 1:

Sport Recife 0 - Palmeiras 2 (Ramos 24', Souza 73')

Grupo 5:

Estudiantes LP 4 (Verón 6', Fernández 32', Sánchez Prette 73' y 77') - Cruzeiro 0

Grupo 7:

Universidad de Chile 3 (Hernández 21', Olivera 48', Cuevas 90') - Boyacá Chico 0

Grupo 8:

San Luis 2 (Palacios 44', Reyes 67') - San Lorenzo 0

Resultados – Jueves 9 de abril

Grupo 1:

LDU 1 (Campos 48') - Colo Colo 1 (Bieler 90' autogol)

Grupo 2:

Boca Juniors 3 (Palermo 33’, Palacio 35’, Riquelme 85’ penal) – Guaraní (Paniagua 42’)

Grupo 4:

Sao Paulo 2 (Borges 71' y 75') - Defensor Sporting 1 (Ceni 38' autogol)

 

LA FIGURA. Juan Sebastián Verón. La 'Bruja' se jugó un partidazo y su equipo logró remontar en la Copa. Fue autor del primer tanto y de losvpases para  el tercer y cuarto gol, con que su equipo derrotaría 4-0 al Cruzeiro de Brasil en La Plata. El número 11 pincharrata será clave en los siguientes partidos de su equipo si es que quieren clasificar.

LA JOYITA. El segundo gol de Palmeiras en su visita al Sport Recife. A los 72’ Diego Souza tomó la pelota en su campo y avanzó a campo rival, dejando en el camino a cuatro oponentes para luego, ante la salida del arquero, puntear el balón. No podemos dejar de lado el gol de Miguel Paniagua, capitán del Guaraní paraguayo, quien marcó el descuento en la 'Bombonera' tras amagar a tres defensores de Boca y luego al arquero.

EL EQUIPO. Universitario de Deportes. Sin lucir mucho y con un vendaval de coraje, ganas y pundonor, el equipo crema supo superar al que hasta ese momento era el mejor equipo de la Copa, Libertad. De a pocos los merengues vienen comprendiendo la idea táctica impuesta por el 'Cabezón' Reynoso y, de no decaer en garra y rendimiento, están para llegar más lejos en esta edición del torneo continental.

LA CONFIRMACIÓN. Nacional de Uruguay viene demostrando que será un hueso duro de roer para cualquier rival. El equipo dirigido por Gerardo Pelusso viene cumpliendo una excelente campaña en el Grupo 3. Se encuentra primero tras haber ganado tres partidos y empatar uno. Esta semana le tocó visitar a River Plate, y los argentinos terminaron pidiendo la hora ya que Nacional se venia con todo y era mejor el 0-0 que una derrota.

LO BUENO. El empate de San Martín en Paraguay. Por más que creemos que el equipo peruano pudo aspirar a más, sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda siguen intactas luego del empate de River. Los santos pudieron haberse quedado con los 3 puntos el pasado martes y cerrar el grupo, pero la falta de fe en si mismos se lo impidió.

LA SUPERIORIDAD. Tanto en el partido de ida como en el de vuelta, el Gremio de Brasil supo hacerse con los tres puntos frente al Aurora de Bolivia. Los brasileños están primeros en su grupo con 10 puntos, mientras que los altiplánicos se encuentran al fondo con cero unidades.

LA REPETICIÓN. Boca Juniors venció al Guaraní de Paraguay en 'La Bombonera' por 3-1. Lo curioso es que en el partido de ida el resultado fue el mismo y tanto Riquelme como Palermo y Palacio fueron los autores de las dianas xeneizes. Boca tiene el puntaje perfecto tras haber ganado sus 4 partidos, mientras que los paraguayos no han conseguido puntos en igual cantidad de partidos.

LO AGÓNICO. Liga Deportiva Universitaria de Quito se enfrentó a Colo Colo en la 'Casa Blanca'. Los dirigidos por Fossati lograron ponerse en ventaja tras el cabezazo de Campos, y luego desperdiciaron insuperables ocasiones de gol para definir el partido. Cuando se jugaban los descuentos, el argentino Claudio Bieler cometería un autogol en favor de el cacique, esto consolida a los chilenos como punteros del Grupo 1.

  • CELEBRAR ES VIVIR. Palmeiras, que andaba con cero puntos, volvió a la vida en la Copa con su victoria de visita sobre el Sport Recife (Foto: EFE)
  • FINALES MALDITOS. Norberto Araujo trata de hacerse paso en campo colocolino, pero nada servirá pues sobre la hora el 'Cacique' rescataría un punto de Quito (Foto: FIFA.com / AFP)
  • EL TREN. Palermo tiene encarrilado a Boca en la Copa: anotó ante Guaraní para que los xeneizes mantengan su puntaje perfecto (Foto: FIFA.com / AFP)
  • DE BRUCES. Sambueza avanza como todo River ante Nacional: a tontas y a locas (Foto: FIFA.com / AFP)
  • INTENTO DISPAR. Amado se abre paso él solo entre la zaga del Sao Paulo, que siempre fue más que Defensor Sporting (Foto: FIFA.com / AFP)
  • PINCHAR Y PINCHAR. Benítez pasa ante la mirada impotente de Ramires. Estudiantes le hizo cuatro a Cruzeiro (Foto: FIFA.com / AFP)
  • MAGIA, PUES. Así el Boyacá Chicó la haya hecho trastabillar en algunos tramos del partido, la 'U' de Chile lo pasó por encima y sacó un triunfo clave (Foto: EFE)
  • A TI YA TE CONOZCO. Gremio le volvió a ganar al modesto Aurora, ahora jugando como local (Foto: FIFA.com / AFP)
  • ÓRALE MI CUERVO. Así como le ocurre acá a Diego Rivero, San Lorenzo se quedó sin camino en la Copa ante San Luis Potosí (Foto: EFE)

LO MÁGICO. La 'U' de Chle de Sergio Markarián logró una excelente victoria luego de vencer al Boyacá Chicó por 3-0 en Santiago. El equipo del ex técnico de Universitario y Cristal tiene grandes posibilidades de llegar a la siguiente etapa. Ya es sabido que los azules son temidos en este certamen solo por contar con el 'Mago' en el banquillo.

EL ATRASO. El partido entre Estudiantes de La Plata y Cruzeiro estuvo muy cerca de cancelarse, ya que por una falta de coordinación el equipo brasileño llegó 40 minutos tarde al estadio. Por ello, los jugadores se vieron obligados a terminar de cambiarse ya en el campo de juego.

LA DECEPCIÓN. San Lorenzo de Almagro llegó a esta Copa con el cartel de favorito, pero poco a poco se fue diluyendo hasta quedar totalmente eliminado. Miguel Ángel Russo renunció al equipo cuervo tras la derrota frente a San Luis de Potosí por 2-0. Ahora Universitario tiene el plato servido para clasificarse en Boedo.

LO MALO. Defensor Sporting venía consiguiendo un resultado histórico en Brasil. Ganaba por 1-0 a Sao Paulo y su férrea defensa controlaba muy bien los ataques cariocas, hasta que a los 71’ el juez chileno, Carlos Chandía, no cobraría una clarísima posición adelantada de Borges tras convertir. Con el injusto empate, el equipo charrúa se desmoralizó y no tardó en llegar el segundo gol de Borges para el definitivo 2-1.

LO VERGONZOSO. El gol que se perdió Ronaille Calheira hubiera significado el tercero para los cremas ante Libertad. Verdaderamente, el brasileño viene siendo un fiasco. La falta de pretemporada por la novela que se armó por su pase le sigue pasando factura. Los dirigentes merengues habrían de irse preocupando por buscar una mejor opción para el ataque si quieren llegar más allá de los octavos de final.

LOS SUPUESTOS. Si la fase de grupos terminara hoy, la ‘U’ tendría que enfrentar en la llave G al Colo Colo chileno, y si en esa instancia llegara a conseguir un resultado positivo tendría que verse las caras con el vencedor de Libertad vs. Sport Recife. Por su parte, la Universidad de San Martín de Porres se enfrentaría al poderoso Cruzeiro por la llave E, y de sacar un resultado positivo jugaría ante el ganador de Gremio vs. Universidad de Chile. Estas son simples especulaciones, ya que todavía falta jugarse varios partidos y nada está definido. ¿Pero no hay suficientes motivos para adelantarse un poco?

Fotos: EFE, FIFA.com / AFP

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Jimmy , April 11, 2009
Lo de Calheira fue terrible. Hay que hacerle una prueba de ADN para confirmar si es el mismo del Sport Áncash.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy