Foto: ANDINADeportivo Municipal se presentó ante sus hinchas en el estadio Nacional. El rival fue Atlas, el club argentino del reality de Fox Sports, que cayó por 1-0 en una jornada que augura una buena temporada para el conjunto edil en la Segunda División.

 

Tras las amargas experiencias por haber descendido de la Primera División en 2007 -con deudas a los jugadores- y de la Segunda División en 2009, la cual llevó al club a jugar el Interligas en 2011 y 2012, los hinchas de Deportivo Municipal decidieron ponerse el equipo al hombro al asumir roles dirigenciales con el objetivo de devolver al conjunto edil al sitial del cual nunca debió salir. Por ello, DeChalaca hace hincapié en esta nueva iniciativa, tal como antes se dio con el auspicio de la ‘Banda del Basurero’ para aparecer como principal sponsor en 2013, así como con la campaña ‘El hincha entra a la cancha’ para el presente año.

Amistoso con otra pasión

Mario Tajima fue una de las gratas novedades que dejó el estreno de Municipal frente al Atlas de Argentina (Foto: ANDINA)Como parte de la pretemporada de 2014 y la presentación del equipo, los dirigentes de Municipal no tuvieron una mejor idea que traer como sparring al Atlas de Argentina, que disputa la Primera D Metropolitana y que tiene un programa propio (‘Atlas, la otra pasión’) en la cadena Fox Sports. Este evento fue un éxito desde todo enfoque: le dio exposición al equipo edil, pues hasta en Argentina el amistoso tuvo bastante promoción, con lo cual logró tener la misma resonancia que en 1998 cuando trajo a Platense. En cuanto al partido, la ‘Academia’ logró derrotar a Atlas por la mínima diferencia con un gol de penal convertido por Aldo Olcese -confeso hincha edil-. Si bien los ediles aún tiene cosas por corregir, la impresión que se llevó el aficionado fue positiva, principalmente por el desempeño de sus principales refuerzos.

Te veo con gracia

Además del éxito comercial con el amistoso contra Atlas, en el plano futbolístico Municipal realizó interesantes incorporaciones de cara al torneo que se avecina. Por ejemplo, Aldo Olcese decidió fichar por el club del cual es hincha tras su descenso con Pacífico, Mario Tajima y Mauricio López dejaron Universitario, Franco Navarrro Mandayo llegó al club en el que su padre es ídolo y los exjugadores de UTC, Jorge Molina y Hugo Souza, llegaron para darle la cuota de experiencia adquirida en sus carreras. Sin embargo, el fichaje estelar de la temporada se dio durante la semana: el japonés Masakatsu Sawa, que ya tuvo un paso por el elenco de la franja en 2007, llegó procedente del Kashiwa Reysol de su país –con el que jugó el Mundial de Clubes en 2011- y fue el más ovacionado en la presentación del plantel.

Con estos jugadores, así como con el resto de contrataciones y algunos elementos que se mantienen de la temporada pasada tales como Alexander Fajardo y Wálter Sifuentes, el cuadro de la comuna espera realizar una gran campaña que le permita volver a la máxima categoría. Definitivamente, ya es un gran logro haber saneado el club tras haber pasado varios años sumido en deudas, las cuales lo llevaron hasta la Copa Perú, por lo que la tarea pendiente es mejorar la campaña realizada en 2013 y, por lo observado, tiene las suficientes armas para ello.  

Fotos: ANDINA

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Carlos , March 30, 2014
Estoy completamente seguro que Mario Tajima va a ser el mejor jugador del torneo de segunda, porque esta en otro nivel. Y si Sawa esta en buen nivel tambien va ser imparable. Echa Muni.
...
escrito por JULIAN , March 30, 2014
por que no vienen a pucallpa para meterles una goleada, igual que el año pasado.
...
escrito por hector ruiz , March 30, 2014
Echa Muni!,a dar todo esta temporada muchachos y lograr el ascenso!!!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy