Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comCuando la Segunda División comenzó, ahí estaba el Santiago Barranco, equipo que se mantuvo durante tres décadas en el torneo, logrando un solo título.

 

Ficha

Nombre: Sport Santiago Barranco

Fecha de fundación: 20 de septiembre de 1929

Uniforme: titular - camiseta listada en blanco y negro, short negro y medias negras

Último paradero: Copa Perú - Liga Distrital de Barranco 2014 (Primera División)

Jugadores conocidos que pasaron por sus filas: Rigoberto Felandro, Dagoberto Lavalle

Su historia en Segunda

Santiago Barranco (Foto: clubsantiagobarranco.com)El cuadro barranquino fue uno de los cuatro clubes que disputaron la primera edición de la Segunda División de la ANA (Asociación No Amateur) en 1943, pero fue recién en su tercera temporada cuando alcanzó el título, aunque no el ascenso, pues debió disputar un repechaje que perdió contra Sport Boys. La derrota parece que afectó al equipo, pues el siguiente año casi desciende tras quedar en último lugar junto a Progresista Apurímac, al que venció en partido extra para salvar la categoría. El vaivén se mantuvo para 1947, ya que ocupó el segundo lugar por detrás del Jorge Chávez Callao.

En 1951 volvió a tener una destacada campaña, en la que se mantuvo como líder en buena parte del torneo, pero en la última fecha sufrió un traspié al caer por 1-0 con Defensor Arica, lo que le dio la opción al Atlético Lusitania y el Asociación Chorrilos (a la postre campeón) de superarlo. Desde entonces, ‘Los Piratas de la Raya Bolivia’ deambularon en la media tabla, hasta que en 1962 les llegó la hora en la Segunda, cuando pelearon los últimos puestos hasta la jornada final, en la que cayeron derrotados por 2-0 ante Unidad Vecinal Nº 3 del Callao y perdieron la categoría, lo que los condenó a disputar la Liga de los Balnearios del Sur.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: clubsantiagobarranco.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy