Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLuis Armando Ovelar es un atacante paraguayo que posee una larga trayectoria en el fútbol de su país. Su actualidad es Los Caimanes, club en el que quiere ser protagonista y marcar goles en el mismo departamento en el que juega su hermano, el 'Búfalo' Roberto Ovelar.

Pasaporte

Luis Armando Ovelar Maldonado, hermano mayor de Roberto Ovelar -jugador de Juan Aurich-, nació en San Isidro de Curuguaty, ciudad y distrito del departamento de Canindeyú, Paraguay, el 8 de junio de 1983. Mide 180 centímetros y pesa aproximadamente 76 kilogramos. Se desempeña como atacante por fuera y destaca por sus remates de larga distancia y sus asistencias al centro delantero de turno.

Prontuario

Luis Ovelar debutó en el 3 de Febrero de su país en 2005 y se mantuvo allí hasta fines del año siguiente. En 2007 pasó al club Guaraní, en el que se mantuvo por seis meses. En la segunda mitad de ese año, Ovelar emigró a Godoy Cruz de Argentina para disputar la Primera B Nacional y, después de culminar la temporada 2007-2008, regresó a su país para jugar por el Cerro Porteño Presidente Franco en la División Intermedia (Segunda División). Posteriormente, en 2009 regresó al club Guaraní en el que anotó dos goles en el torneo Apertura. Al año siguiente, decidió fichar por el Sportivo Luqueño, en el que disputó 32 partidos y marcó siete anotaciones.

 

 

En 2011, Ovelar estuvo en el Guaraní para el Torneo Apertura: allí disputó cuatro cotejos y anotó un gol. Luego, ancló en el Sportivo Luqueño para el Torneo Clausura: jugó once partidos y marcó una anotación. En el primer semestre de 2012, Ovelar emigró por segunda vez: Deportivo Petaré de Venezuela fue su equipo y allí anotó un gol. En el segundo semestre de dicho año y el primer semestre de 2013, regresó a Paraguay para jugar en Nacional: en el Clausura 2012 no anotó ningún gol y en el Apertura 2013 convirtió en dos ocasiones. Finalmente, en la segunda mitad de 2013 pasó a General Díaz, en el que jugó diceiséis partidos y marcó tres goles.

Curiosidades

Luis Ovelar se reencontró con su hermano Roberto en la Primera División de Perú y, además, en el departamento de Lambayeque, pues Los Caimanes es local en Olmos y Juan Aurich hace lo propio en Chiclayo. Por lo tanto, va a ser interesante ver los duelos entre estos equipos ya que, además de protagonizar un duelo regional en la máxima categoría, va a dar lugar al enfrentamiento de los hermanos Ovelar por primera vez fuera de su país.

Expectativas

El buen rendimiento de su hermano Roberto en San Martín, Alianza Lima y actualmente en Juan Aurich, hace que las esperanzas que tiene Los Caimanes en Luis sean muy altas. A pesar de no ser un goleador, el conjunto 'Lacoste' espera que el hermano mayor de los Ovelar sea el atacante de experiencia que le permita sacar adelante los partidos más complicados y sea un asistidor y complemento de Roberto 'Malingas' Jiménez. Por ahora, con el correr de las fechas en el Torneo del Inca, está encaminando dicho rumbo.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: YouTube / Usuario: carlos rodrigo Charly

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy