Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comEl mal momento de Inti Gas sigue costándole resultados y esta vez fue una goleada en Huánuco por 3-0 frente a León. En la cancha solo hubo uno, y la interna del equipo ayacuchano sigue partiéndose con las fechas.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

Inti Gas es uno de los equipos que peor la está pasando en lo que va del Torneo del Inca. Tiene tres puntos en seis partidos y su rendimiento es de un nivel muy, muy bajo. El rival de turno, León de Huánuco, tiene la experiencia que han tenido casi todos sus rivales hasta ahora: jugar el partido y el pasar de los minutos, eventualmente, inclinará la balanza hacia su lado. Y mientras más duros los rivales, más rápido cae el equipo ayacuchano. León, de local, era una tarea demasiado dura para un equipo con muchas dudas tácticas en la cancha, que más parece que deambula en ella que se para y propone con la pelota.

León salió con un ritmo un poco estancado el primer tiempo. El partido se peleaba en la mitad de la cancha y pasaron casi 15’ sin llegadas claras. En eso Fano se salió del libreto y, haciendo las de carrilero por la derecha, puso un centro no muy bien pateado pero que encontró a Preciado. El ‘19’ la empujó en primera y el gol le abrió el camino a los locales. Con el envión de los locales y el bajón anímico de los de Inti Gas, Manicero tuvo una buena jugada individual que lo llevó hasta el área y que Fano transformó en un penal que, para quien escribe, aún resulta dudoso. Lo concreto es que la falta de convicción en la pena máxima puso a Villasantti como el héroe que evitaba el segundo, y la reversión de los estados anímicos. Inti Gas se le creyó y empezó a atacar más a punta de corazón que de fútbol. Mal parados atrás, León sufrió unos pocos embates de la visita que no estuvieron muy lejos de significar la paridad. Sin embargo, las baterías le duraron poco y el partido volvió a su tránsito usual.
Carlos Preciado abrió la cuenta de una goleada que resultó más fácil de lo esperado para León (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)
En una jugada robada de Karate Kid, Ísmodes encontró un rebote en la media luna del  área y, sin marca, le metió un zapatazo cual arte marcial a la pelota que todos vieron colarse al arco. El 2-0 restablecía el orden natural y León de vuelta al ataque. Un buen pase largo encontró a Preciado en el área y Juárez lo derribó antes de darle la oportunidad de pasar. Esta vez en lo correcto -al menos con seguridad- Luis Garay le dio a Fano la revancha. Ahora sí con potencia y mejor dirección, Fano le reventó las redes a Villasantti y puso el tercero con el que se acabó el primer tiempo. En el segundo la inercia condujo a León más que su hambre por el gol. Chilavert entendió su necesidad de fútbol en la zona más adelantada y propuso cambios que debían darle el volumen ofensivo y toque de pelota que en 6 fechas no aparece. El resultado no fue el ideal y el tránsito del segundo tiempo, salvo algunas llegadas del conocido casi-casi en León y un mano a mano que Luna le regaló a Rivera, nada pasó. León se llenó muy rápido en el primer tiempo y en el segundo le faltó hambre para salir a buscarlo. De haberlo querido, al menos un par de goles más debieron llegar.

Al final un partido como el que se esperaba. Inti Gas dándole al rival las posibilidades y espacios necesarios para que se lo gane sin tener que proponer mucho. Y León de Huánuco que tiene altibajos muy marcados. Diez minutos de buen fútbol suelen estar seguidos de espacios de tiempo perdidos en jugadas intrascendentes y sin ímpetu ofensivo. Al final saca resultados con lo que tiene pero le sobra mucho tiempo para regularizar su fútbol. El equipo ayacuchano se ha hundido en el último lugar de la tabla y, si bien estamos recién en marzo, avisa una crisis futbolística que puede traerles las peores consecuencias en 2014.

Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por kike , March 24, 2014
eso pasa por contratar jugadores que no tienen experiencia y el bajon de todos los extranjeros que no aportan nada, villasanti le falta reflejos, oliveira subido de peso, arrollave no es el mismo de antes y luna le falta fisico, a eso se suma la salida de los referentes como montalva, corrales, landauri,y el colombiano el volante de contencion que se fue, bueno Intigas no muestra un nivel a la par con los de mas equipos y si esta semana no le gana al ALIANZA LIMA yo creo que la cabeza de CHILAVERT esta en juego el es el que armo el equipo y la cabeza se tiene que ir , en ves 33 cabezas es mas facil sacar al DT, jugadores que no sudan la camiseta, jugadores que solo cobran y no defienden con garra..
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy