Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comAlianza Universidad es un constante animador del torneo desde su ingreso en 2012. Sin embargo, no tiene una mascota que se identifique con la escuadra huanuqueña.

 

Tras su buena campaña en la Copa Perú de 2011, Alianza Universidad ingresó al torneo de Segunda División del año siguiente y, desde ese entonces, siempre se ha distinguido por ser protagonista. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los equipos que participa en el torneo, el conjunto de rayas rojas y azules no ha presentado ninguna mascota durante estos años, por lo que en DeChalaca sugerimos el regreso de ‘Corrochano’, que es un danzante de los Negritos de Huánuco y es utilizado en las fichas de los partidos que disputa.

¿Quién es ‘Corochano’?

Pocos lo recuerdan, pero 'Corrochano' tuvo presencia en las tribunas del Heraclio Tapia en la temporada 2011 (Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com)La Danza de los Negritos de Huánuco es una festividad navideña que puede llegar a durar más de 25 días: desde el 24 de diciembre hasta aproximadamente fines de enero. En ella, la población forma cofradías que desfilan por las calles y evocan las épocas virreinales y el trabajo agrícola en el campo. Dentro de los personajes más importantes destaca ‘Corrochano’ (o ‘Gorrochano’) quien representa a los Corregidores españoles y lleva consigo una matraca y un látigo con el objetivo de apurar a los negritos en su danza y hacer respetar el paso de las cuadrillas. Asimismo, es el único que puede dialogar con el público y se caracteriza por tener una máscara blanca que simboliza a un viejo calvo con barba del mismo color y nariz roja.

¿Por qué ‘Corrochano’ como mascota?

En DeChalaca consideramos que este singular personaje podría ser la mascota del equipo, pues es un símbolo de la identidad huanuqueña y podría atraer a los hinchas del elenco universitario a los cotejos de local, tal como sucedió en 2011, cuando los azulgranas llegaron hasta la semifinal del ‘fútbol macho’ con ‘Corrochano’ en las tribunas. Dado que en el torneo que se avecina el elenco de rayas roja y azul quiere ser protagonista, es importante que sus seguidores vayan a apoyarlo al Heraclio Tapia y qué mejor que con su mascota como uno de sus más fervientes hinchas.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Jesús Suárez / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por azulgrana , March 23, 2014
Totalmente de acuerdo ya es in distintivo del club el famoso corochano
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy