Foto: prensa Atlético ParanaenseUniversitario tuvo otra lamentable presentación y cayó 3-0 ante Atlético Paranaense en Curitiba. Los merengues no tuvieron respuesta ante un equipo débil y siguen con cero puntos y cero goles en esta edición de la Copa.

 

Había pasado unos minutos en la cancha y Universitario parecía mejor plantado que su rival. Los merengues jugaban en campo contrario y Christofer Gonzales manejaba a su ritmo los hilos del cuadro crema. Un equipo tan frágil en defensa como Atlético Paranaense era el ideal para levantar cabeza en la Copa Libertadores y en general. Sin embargo, una pelota tontísima perdida por Raúl Ruidíaz en media cancha -¿qué hacen los delanteros tan lejos del área?- generó un buen contragolpe del cuadro local que terminó en el autogol de Dalto. Para agarrarse la cabeza y blanquear los ojos. Como dijo Julián Bricco en Fox Sports: “Más peligrosos son los defensas de Universitario que los delanteros rivales”. La ‘U’ tiró su partido abajo apenas comenzado.

De ahí en más intentó proponer un golpe a golpe. Un partido abierto donde la suerte decidía por donde caía el próximo gol. Pero mientras pasaban los minutos, Paranaense parecía ir encontrando más los cientos de espacios en el fondo merengue mientras las ganas de los cremas se apagaban como sus ideas. Difícil poder atacar con decisión si sus dos extremos juegan en posiciones poco naturales para ellos. Sebastián Luna ha demostrado varias veces que lo suyo es ser marcador, no volante por derecha y ubicar a Cris Martínez en la banda izquierda ya era el límite de la terquedad. El delantero paraguayo es efectivo en el área y cuando sale de ella queda muy limitado.
Ni la usual seguridad de José Carvallo se hizo presente en Curitiba donde el Paranaense se dio el gusto de golear a la 'U' (Foto: EFE)
Las bandas de Edwuin Gómez y Daniel Chávez eran una puerta abierta para cualquier incursión de los brasileños. Incluso este equipo poco hábil tenía todas las facilidades para entrar al área de Universitario. A pesar de la desaparición de Coutinho, los de Curitiba igual se las arreglaban para que los cremas pasen zozobra en el fondo. Y eso que el 3-0 final pudo ser más amplio si es que Ederson no fallaba un gol criminal y Bruno Mendes actuaba como un fantasma en la cancha. Preocupa esta actuación de Universitario cuando todavía tiene que visitar Liniers en la fecha final y ese equipo mucho más curtido podría conseguir un marcador de escándalo.

Ni siquiera José Carvallo se salvó en esta oportunidad. El portero crema regaló el tercer gol de una manera increíble. Si la figura del equipo comienza a tener esos errores, habla mucho del estado mental en que se encuentra ahorita el cuadro merengue. Un estado que no le permite levantar cabeza ante ningún rival y que lo tiene con cero victorias en el año y cero goles en la Copa. Un rendimiento preocupante que puede llevar a una performance de terror este año en el Apertura y Clausura. Tienen tiempo para reestructurar. Pero hay mucho que cambiar. Increíble que se tenga que decir eso del equipo campeón del año anterior.

Fotos: prensa Atlético Paranaense, EFE

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 8)add
...
escrito por Ivan , March 20, 2014
Y si Carvallo y Dalton no regalaban dos goles, el marcador podía ser más estrecho también.

Haciendo un paralelo, esta U se parece a aquella que venía de ser tricampeón en el año 2000. Le podrá ir mal en el Descentralizado pero difícilmente su campaña vaya a ser terrorífica si luego de 48 de haber jugado Copa y con la moral por los suelos empata con uno de los mejores equipos del campeonato. Asi son las diferencias con nuestro torneo que nos regala 'partidazos' locales y papelones internacionales.
...
escrito por Joseph , March 20, 2014
este equipo es malo y limitado por exelencia (para el nivel internacional) y encima con un dt interino que no sabe parar a su defensa, mal la AT teniendo a javier chirinos que con poco (cobresol) le gano a cristal y alianza en moquegua y fue campeon de la libertadores sub 20 con un equipo ordenado sobretodo, lo que funciona a nivel local no necesariamente tiene que funcionar a nivel internacional, donde esta la experiencia, con solo jovenes no se puede hacer un papel decente en libertadores, mal los jales, mal la eleccion del dt interino, dicen q es el nivel del futbol peruano pero cristal hizo una mejor presentacion que nosotros, prefiero irme de la copa como se fue cristal que como se va la U lamentablemente tengo que decirlo, creo que en peru hay mejores equipos que harian un mejor papel que este papelon copero, comizzo tambien tiene responsabilidad de este fracaso permitiendo que su empresario le traiga esos jales y encima llegan tarde, lesionados, etc etc para eso sacaron al chino Ximenez ? no nos reforzamos, solo reemplazaron a los que se fueron y mal, claro el campeonato 2013 todo era bueno y lo elogiamos, pero esto es un torneo internacional, es diferente, lo peor de todo es que viendo el grupo era un grupo accesible porque solo velez tiene un gran nivel los otros 2 dejan mucho que desear sinceramente

saludos
...
escrito por Joseph , March 20, 2014
dalton, soto, cris martinez jugadores jovenes que vienen a ganar experiencia EN PLENA COPA cuando la U necesitaba refuerzos, jugadores hechos, nadie duda que cris martines tenga futuro pero es eso precisamente FUTURO, tiene 20 años, pero la copa estaba a la vuelta de la esquina, la AT queria hacer negocio con futuras ventas, pero ¿y la copa?
...
escrito por carlosamsf , March 21, 2014
Mala suerte? los arbitros? no quieren a los equipos peruanos? Tonterias. Falta de calidad y de trabajo de equipo y nada mas. Tanto pueden pesar un par de jugadores como Galliquio y Guastavino??? La defensa de la "U" que era bastante solida ha sido una lagrima y se meten los goles ellos mismos. La delantera ni hablar no le hace goles a Caimanes pues mucho menos siquiera le van hacer cosquillas a cualquier equipo en la Libertadores. Me dio tanta pena ver a mi equipo ayer. Creo que tuvimos 2 un remate de Gonzalez y una llegada de Olascuaga y nada mas. Una verdadera lagrima mi equipo ayer y tenemos suerte que este Paranaense es uno de los equipos brasileros mas limitados de los ultimos 20 anos. Hace tiempo que no veia un equipo brasilero tan malo. Me imagino si era gremio o Corinthians facil nos metian 10 goles minimo. Ojala auque sea saquemos un 0-0 con los bolivianos para no terminar con 0 puntos esta Libertadores. Seria ironico que los llamados "grandes y poderosos" del Peru sean los unicos equipos que hayan hecho 0 puntos en la Libertadores. La "U" ayer fue una lagrima malisi,o
...
escrito por Cernicalo celeste , March 21, 2014
Dan risa los arumentos de los cremas para defenderse de la humillación de anoche. Bueno yendo a lo importante, el siguiente partido de los universitarios (que mas parecen escolares por el nivel de su juego) es contra Strongest de Bolivia en Lima el 27 demarzo... al menos rescataran un punto
...
escrito por tiber , March 21, 2014
"Increíble que se tenga que decir eso del equipo campeón del año anterior."

No, si lo increíble es que campeonaran. Y que en esta nota y en varias otras notas periodísticas que he leido, se les olvide a los redactores informar algo muy simple e importante: la U quedó eliminada de la Copa.


...
escrito por wilson , March 21, 2014
yo soy hincha de la U pero no me alegra cuando campeona en el fútbol peruano y sus tanta estrella que solo acá en casa nomas lo hace y nada mas , por eso digo por que salen caravanas por todos distintas partes del país y con hinchas revoltosos cuando afuera dan pena y todos los equipos son así y no me vengan que cristal o peor alianza.

...
escrito por german , March 21, 2014
y decian que iban a campeonar la copa, jaja habrase visto estos canallas.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy