Foto: AP San Martín no supo aprovechar las grandes ventajas que su rival otorgaba y se dejó dominar en casi todo el partido. Pese al buen 1-1 ante Nacional en Asunción y a conservar intactas sus chances de clasificación, el equipo del ‘Chino’ Rivera dejó pasar una gran oportunidad para dispararse. 

La ficha del partido

 

Hoy San Martín lo tuvo prácticamente todo para ganar. Jugaba ante un rival que, al igual que en Lima, presentó grandes falencias en ataque y en defensa, mitigadas por una actitud aguerrida, típica en los equipos paraguayos. Los santos, como plus, jugaban en condiciones a las que están acostumbrados: con las tribunas vacías. Lamentablemente, la mayoría de jugadores albos (hoy de negro) estuvieron por debajo de su nivel habitual y poco o nada pudieron hacer para sostener la ventaja inicial que le dio el gol de Arzuaga.

Gracias, Leao

La noche de Butrón fue para el aplauso. El arquero peruano tuvo una brillante actuación y fundamental para que San Martín no regresara a Lima con las manos vacías. Durante la primera media hora de juego, Leao tuvo tapadas notables y le dio confianza a su equipo. Por el contrario, la dupla Reyes-Ramos dio demasiadas ventajas y tuvo problemas para contener a los delanteros paraguayos.

De otro partido

San Martín casi no había llegado al arco de Nacional. Sus intentos eran esterilizados por la defensa local, hasta que una falla en salida, sobre la mitad del campo, le permitió a Ludueña escaparse, hacer una excelente pared con ‘Pepe’ Díaz y quedar mano a mano ante Ignacio Don. Rápido, el argentino le cedió el balón a su compañero Martín Arzuaga, que entraba solo por el medio. Fue un golazo y llegó a 3' del final del primer tiempo.

  • FRICCIONADO. El exceso de faltas provocó dos expulsados. Uno de ellos, Melgarejo, quien acá pelea con Guizasola (Foto: AFP)
  • TORO GOLEADOR. Arzuaga volvió a marcar, esta vez de contragolpe. Su fichaje por los albos da frutos (Foto: FIFA.com / AFP)
  • EMPATADOS. Escobar ya metió el cabezazo y empató el partido (Foto: FIFA.com / AFP)
  • A POR LA VICTORIA. El '9' paraguayo corre con el balón tras marcar de cabeza. Nacional mantenía esperanzas de ganar (Foto: EFE)
  • A OJOS CERRADOS. No fue el mejor resultado posible, pues el campeón peruano pudo ganarlo. Pero Díaz y los santos firmaban el empate (Foto: AP)
  • CLASIFICACIÓN PELEADA. Quinteros y Cáceres luchan la bola. San Martín la tiene más fácil que los paraguayos (Foto: EFE)

Siesta

Para la segunda mitad, el equipo peruano – como ya es costumbre- salió dormido al campo de juego, y, en lugar de buscar liquidar el partido, prefirió replegarse y aguantar. La imprecisión de la mayoría de sus jugadores hizo imposible armar un buen contragolpe. Ni siquiera Pedro García y su habitual velocidad aparecieron hoy.

Se gritó en Núñez

Nacional tomó el dominio del encuentro y con todo merecimiento llegó al empate al minuto 66'. El volante Jorge Núñez desbordó por derecha y, ante la deficiente marca de Guillermo Guizasola, envió un centro perfecto a Fabio Escobar, que con un potente cabezazo venció la portería peruana. Este gol fue celebrado por la mayoría de hinchas de River Plate, ya que un triunfo santo los hubiera dejado con pie y medio fuera de la Copa.

Al ataque

Los jugadores paraguayos seguían insistiendo por la victoria, pero a veces las ganas no bastan para superar la escasa calidad (sobre todo a la hora de definir). Sobre el final, Christian Ramos saldría expulsado tras ver su segunda amarilla y el defensa de Nacional, Marcos Melgarejo, vería la roja directa tras agredir a Ronald Quinteros. Con el 1-1, San Martín aún depende de sí mismo para lograr la clasificación. Pero esta vez las ansias no deben destruir la buena campaña que, hasta el momento, viene cumpliendo.

Fotos: AP, EFE, FIFA.com / AFP

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Ivan , April 09, 2009
Lo tuvo todo para ganar? Vieron otro partido? Es mas, la cronica desmiente esta afirmacion. Emociona ver a dos equipos peruanos peleando la clasificacion, mas siendo crema, pero la defensa santa es demasiado fragil, espero q cuando los eliminen no les den con palo.
...
escrito por Christian , April 10, 2009
Totalmenete de acuerdo amigos de DECHALACA, el chino rivera tuvo miedo de arriesgar más para ganar, sólo hacia falta un poco de huevos y ataque para definir el grupo. Ahora esta complicado ya que es muy complicado que SAN MARTIN se quede con los tres punto en Lima frente a Nacional.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy