Foto: dailymail.co.ukVillarreal encasilló a los 'Gunners', se puso en ventaja y desperdició grandes ocasiones de aumentar el marcador. Sin embargo, los de Wenger reaccionaron, emparejaron el marcador con una chalaca de Adebayor y cerca estuvieron de irse con la victoria de 'El Madrigal'. Al final, el 1-1 deja abierta la puerta de acceso a semifinales para ambos.

 

LA FIGURA. El internacional polaco Lukas Fabiánzki. Jamás estuvo en los planes de ser incluido en esta pestaña, pero ante la intempestiba salida de Almunia por lesión, al joven golero le tocó ingresar en el momento más caliente del encuentro, cuando el Villarreal estaba 1-0 e insistía permanentemente por aumentar la ventaja. Su actuación fue gravitante en el marcador final: atajó remates claves a los hombres de la ofensiva local, conviertiéndose así en su principal escollo. Está claro que hoy fue uno de los personajes más odiados en las graderías de 'El Madrigal'.

LAS JOYITAS. Los dos tantos del compromiso. El primero fue luego de una buena jugada individual de Rossi, esté se la cede al brasileño naturalizado español Marcos Senna, quien enfila un potente derechazo desde unos 35 metros al ángulo, imposible de atajar para el portero Almunia. Y el segundo, que decretaría el empate definitivo, fue una pinturita del togolés Adebayor, que ante la pasividad de los zagueros locales, la clavó en el pórtico de López mediante una vistosa chalaca.

LA MALA PATA. La de los atacantes 'Gunners'. Si bien con el resultado obtenido sus chances de acceder a semifinales se mantienen intactas, lo que hoy desperdiciaron Walcott, Denilson e incluso el mismo Adebayor en su momento pudo ser trascendental para liquidar la serie o, en su defecto, sacar una buena renta para el cotejo de vuelta.

LA DECEPCIÓN. La poca ambición que presentó el 'Submarino Amarillo' luego de ponerse en ventaja. Tras el gol de Senna, al elenco de Pellegrini se le presentaron las mayores opciones vía las trepadas de sus mediapuntas Cani e Ibagaza; sin embargo, en muchos pasajes del encuentro estas no fueron bien aprovechadas por sus atacantes Llorente y Rossi, ni mucho menos por el 'Guille' Franco, que aportó poco o nada en ofensiva.   

EL DESENLACE. El 1-1 deja abierta la serie para el cotejo de vuelta en el Emirates Stadium. Pese a que hoy ambos no ofrecieron un gran espectáculo, es posible que dentro de ocho días sea otra la tónica con la que se encare el cotejo. Arsenal será el gran favorito para clasificar, pero tendrá al frente a un equipo que intentará limpiarse la cara y que querrá cobrarse la revancha de hace tres temporadas, cuando fue eliminado en semifinales por este mismo rival.

Foto: dailymail.co.uk

Comentarios ( 1)add
...
escrito por fran , April 07, 2009
chalaca apenas pero chalaca


para cuando la incluyen?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy