Foto: EFELa 'U' sufrió su sexta derrota en siete partidos oficiales. Y de nuevo, por la mínima diferencia, con autogol de mano de Duarte que maquilla la máxima deficiencia de algunas de sus líneas. Mucho dolor dejó en Ate el 0-1 ante un Paranaense desordenado.

 

Le duele tanto al hincha crema la derrota de este jueves que las cinco anteriores oficiales encajadas en el año, todas por un gol a cero, acaban siendo anecdóticas. Tanto como lo puede ser un autogol con la mano, extraña e imperfecta combinación de catástrofe e infortunio. Porque al final, si bien la 'U' volvió a perder, esta vez importó la forma más que el resultado.

Puede que al hincha teleadicto le fastidie que en la narración de Fox Sports Julián Bricco suelte un "equipo entregado" como concepto que define el escenario de la derrota merengue. Pero al que fue a la tribuna del Monumental una vez más, al que se fajó la caminata y creyó que incluso el remate del chico Aguirre, con todo lo que eso significa en su condición de único recurso para alterar una realidad tétrica, podía entrar, a ese le fastidia otra cosa. No que Gómez haga el amague de más, que Gonzales no haga un solo amague, que Carvallo haya buscado por las puras hacer la de Higuita más de una vez o que Luna, que era lateral antes de llegar a la 'U', es ahora que está en la 'U' y será lateral después de que se vaya de la 'U', siga jugando de volante ofensivo por derecha. Tampoco. Le fastidia algo más fáctico y sencillo: que haya idea de qué, pero no de cómo.
Sin exhibir un gran juego, al Paranaense le bastó solo un gol -en contra- para sacar tres preciados puntos en el Monumental (Foto: prensa Atlético Paranaense)
Porque la 'U' quiere salir de la mala racha. Ganas no le faltan pero, menudo detalle, lo que sí le falta es técnico. No es culpa de Silvestri, por supuesto, quien puso el pecho y repitió la propuesta táctica de Comizzo a tal punto que, está dicho, el argentino Luna siguió jugando de algo que no es, lo que forzó a Chávez a salir tanto que las mejores ocasiones ofensivas -remates desde muy lejos- salieron de sus pies. Al '19' crema le faltó alguien que le dijera que si se pegaba más a la raya y buscaba la espalda de Natanael, que había sido lo más flojo de Paranaense en sus partidos contra Cristal, podría haber complicado más. Nadie lo hizo, y por eso nadie asustó en realidad el arco de Weverton. Por eso, la asombrosa carencia de estrategia en Universitario para urdir algún tipo de combinación en los 20 metros finales acabó por generar una especie de línea Maginot imaginaria 30 metros lejos del arco visitante, a tal punto que no solo Chávez pateaba desde allí, sino el propio Ruidíaz, ya que la pelota jamás le llegaba al área.

Paranaense, que no ha corregido todavía los desórdenes que arrastra desde que comenzó su participación en esta Libertadores, no necesitó demasiadas revoluciones para ganar ante tal desmadre. Le bastó con solidificar a Paulo Dias y a Mirabaje al medio, este último con generoso derroche de ida, vuelta e interpretación adecuada para los cambios de frente. El uruguayo del 'Furacao' fue el Rainer Torres que la 'U' no tuvo, y por eso ganó, aun cuando a la vez arriba Coutinho desbordaba de forma alocada, Bruno Mendes daba vueltas circulares buscando ser el verdadero '9' de un equipo que más que jugar con uno falso no emplea centroatacante y Éderson celebraba como suyo un gol en el que pretendió ensayar una tijera tan cuneiforme que nunca llegó a ser tal. Porque primero se interpuso la mano de Duarte. La mano que le falta a la 'U' para salir del pozo en el que ha caído.

Fotos: EFE, prensa Atlético Paranaense

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 13)add
...
escrito por carlosamsf , March 14, 2014
Que pena senores que pena. Mi equipo la verdad no le puede hacer goles a nadie. Este Paranaense con lo limitado que es nos gano facil. La "U" solo tuvo una!!! sola opcion clara de gol y fue en ese centro de Olascuaga que el limitadisimo jugador argentino Luna le pego mal en primera. Despues no recuerdo otra opcion clara de gol. Inclusive diria que Paranaense tuvo mas chances de aumentar pero como son muy limitados tambien entonces acabo nomas 0-1. No entiendo que se intenta hacer con nuestra delantera. Cuando la "U" atacaba no tenia peso ofensivo. El pobre Ruidiaz estaba solo arriba luchando con defensas mas altos, fuertes y creo mas rapidos que el. Con razon en Brasil no jugaba ni camotito. La "U" casi no pisabe el area del rival y solo Ruidiaz las peleaba y cuando ellos atacaban lo hacian con 3 o 4 jugadores. Me daba pena y risa como le mandaban centros a Ruidiaz como si le iba a ganar a los brasileros que median como metro 90. Un equipo no puede pretender ser protagonista en una Libertadores teniendo como unico atancante a un delantero que mide 1.65 es imposible. Felizmente ya faltan 3 partidos y acaba la pesadilla. Espero que siquiera ganemos un partido aunque lo dudo por que no hay gol. No tenemos gol!!! no hay peso ofensivo!!! Creo que con suerte terminamos con un puntito si es que empatamos 0-0 en Lima con The strongest.
...
escrito por carlosamsf , March 14, 2014
Bueno le di mucho palo a mi equipo pero es tambien por la frustracion que senti anoche. Estoy seguro que el equipo se va a levantar pero definitivamente hay que traer un par de delanteros o sino darle chance a los jovenes. Ese Martinez solo ha mostrado porque jugo segunda en Chile. La "U" no tiene omo hacer goles asi de facil
...
escrito por Jeff , March 14, 2014
Soy hincha de Cristal, pero da pena ver a nuestro campeon Peruano con 0 puntos, da mal imagen al torneo Peruano. Su gran problema de la U de lo que se ve es que no tiene cerebro. Esta bien por apostar por los jovenes, pero al mismo tiempo, tenian que haber reemplazado a Guastavino. Tambien, la falta de compromiso de Comizzo despues de que salgan campeones es una lastima y una falta de respeto. Uno cosecha lo que siembra y por eso, el corto plazo de Comizzo (para mi, un creido e ignorante) lo esta pagando la U.
...
escrito por german , March 14, 2014
jajajajajaja ahí están las burlas luego de la eliminación de Cristal. Las consecuencias son 3 derrotas ( de milagro no fueron goleadas) cero goles en 3 partidos , y el burlado Cristal 1 victoria , 3 goles en 2 partidos y mucha fuerza,empuje y verguenza deportiva a diferencia de un equipo ENTREGADO, SIN REBELDIA , como dicen los de fox sports.
Esa es la realidad del seudocampeón 2013 que ganó con lo justo un torneo mediocre con ayuda de la fpf, adfp y los árbitros. Al menos Cristal el año pasado como campeón hizo 8 puntos luchando hasta el final. Ante la maquina celeste, Paranaense se fue asustado ayer se fue bailando samba.
Ahora quiero ver a los cremosos que se burlen, no ganan ni en la copa Pichanga al cebada y humo y no digan que falta wasabino y galikio que lo mismo era. Paranaense es el peor equipo brasilero de la historia decían y casi los golea.
Espero hagan un libro sobre fracasos de copa del vigente "campeón".
Salud Burga, De Souza y CONAR.
...
escrito por Cernicalo celeste , March 14, 2014
Donde esta la garra crema??, donde estan los campeones de la libertadores?
...
escrito por A77aque Dominó , March 14, 2014
Alguién preguntó... no será el nuevo cero puntos del julbo peruano???? The Strongest tiene la palabra.

...
escrito por Rodrigo , March 14, 2014
He visto la repeticion, y no es autogol, el centro lo conecta el delantero brasileño.
...
escrito por Eduardo Martin , March 14, 2014
La U esta pasando un mal momento, una laguna que espero pronto supere, pero que deja mal tanto a la administración temporal como al técnico anterior. Desafortunadamente no es el único caso, la remata jugadores de Alianza, la 0 recursos del Boys, la endeudadora del Melgar, entre otras perlas, las administraciones temporales le están causando un grave daño al futbol Peruano, la SUNAT debe poner las barbas en remojo. No hay que mirar para atrás el objetivo ahora debe ser ganarle al The Strongest aquí en Lima sino ya saben los que les espera, la burla total de sus compadres.

German no seas olvidadizo:
Que yo sepa tu Cristal habrá hecho 8 puntos pero igual quedo ultimo.
http://es.wikipedia.org/wiki/C...13#Grupo_2
Pero seguro no querrás recordar la Copa Libertadores donde tu cristal quedo ultimo con 0 puntos.
http://es.wikipedia.org/wiki/C...02#grupo_5

Cernícalo celeste
No existe un campeón Peruano de la Copa Libertadores, los únicos dos que llegaron a las finales, no la pudieron ganar, ni la U ni el Cristal, los demás solo dos pudieron llegar a las semifinales Alianza Lima y el Defensor Lima, paro de contar. Hasta Ecuador tiene 2 campeones.
...
escrito por tony espinoza gollés , March 14, 2014
Yo nó sé, pero si alguien me puede ayudar, cuándo ha sido la última vez que Universitario de Deportes tuvo una racha tan magra de tantos partidos sin conocer el triunfo. Que yo sepa ha tenido racha de triunfos y de arqueros menos batidos, como aquella de Humberto Horacio Ballesteros. Pero de éstas que está viviendo no lo sé.
...
escrito por Alfredo , March 14, 2014
Cada vez que veo a un equipo peruano haciendo estos papelones en la Libertadores entiendo que lo de Cienciano no fue un logro, fue un milagro.
...
escrito por Eduardo Martin , March 15, 2014
Alfredo, lo de Cienciano fue una proeza, pero en parte se debió a que no necesito pedir permiso ni comprensión a nadie, pues el campeonato se había detenido por el paro de futbolistas de la recién creada en ese entonces agremiación de futbolistas.

Hoy un Alianza poco solidario enjuaga sus fauces habiendo derrotado al equipo de reserva del Garcilaso de emergencia por 10 a 0. Y el equipo titular grone festeja una victoria por 1 a 0 ante un equipo B del Garcilaso.

Estos campeonatos larguísimos que le gusta al periodismo deportivo y al proveedor de la trasmisión por cable están destruyendo nuestro futbol.
...
escrito por Anonymous , March 15, 2014
@Rodrigo: Es autogol con la mano de Duarte, es muy claro y no hay polémica. Vuelve a ver la repetición, no la conecta Ederson.

@Eduardo Martin: Entiendo que eres hincha imparcial, si no me equivoco, eres hincha de Defensor Lima. Tu apreciación es válida. Solamente te corrijo que Ecuador tiene un único campeón en LDU y no dos campeones como apuntaste.

La Libertadores de este año es definitivamente para el olvido. Que mediocre se siente decirlo, pero habrá que conformarse con ganarle a Strongest en Lima para no repetir la misma vergüenza de otros. En este momento no están a la altura ni la dirigencia, ni el cuerpo técnico, ni los jugadores, no a la altura que se merece un club con la historia de Universitario.
...
escrito por german , March 15, 2014
Ay cremoso eduardo marin te picaste y perdiste, como tu equipo (sic), no te preocupes que tu equipo hará cero puntos este año y nos iguala, tanto que se jactan de haber hecho 2 puntos como mínimo.
Recuerdo a inicios de año que un portal puso que la o era candidato a llevarse la copa, verguenza ajena me dan.
pd: the strongest tiene 6 puntos y es serio candidato a pasar a octavos, así que la o ya quedo último y sin dignidad con 0 puntos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy