Foto: EFEDeportivo Coopsol, ahora denominado como el 'Submarino Amarillo', decidió que su camiseta alterna sea la que fue su emblema tradicional: la de los colores (rojo y azul) representativos del Grupo Coopsol y el recordado Sport Coopsol Trujillo.

 

¿Se la puso?

Hasta la temporada 2012, Deportivo Coopsol tuvo como indumentaria alternativa la camiseta amarilla con short azul; sí, la que actualmente es su primer equipamiento. No obstante, antes de ello su vestimenta siempre fue la tradicional roja con azul. Como se recuerda, en el año 2000, el Grupo Coopsol (acrónimo de Cooperativa Solar, empresa gerenciada por Freddy Ames) compró la categoría del club Telefunken 20 de Huaral en Segunda División y desde aquel momento hizo conocida dicha indumentaria. Así, pues, el Grupo Coopsol en 2001 tuvo representación tanto en Primera como en Segunda División. En la máxima categoría, se fusionó con el Deportivo UPAO de Trujillo, que cambió de nombre y pasó a ser Coopsol Trujillo. Y en la Segunda División, en tanto, Deportivo Coopsol pasó a ser Sport Coopsol y fungió como filial del equipo de Primera. Ambas representaciones lucían los colores representativos del grupo inversor y como indumentaria alterna un uniforme blanco con algunos vivos de color granate.

El 'Diablo' Eddy Carazas cuando defendió al Aviación-Coopsol en la temporada 2003 de la Segunda División (Recorte: revista Don Balón Perú)Coopsol Trujillo perdió la categoría en Primera División y Sport Coopsol se mantuvo en Segunda División hasta 2003, cuando logró el ascenso a la máxima elite del fútbol peruano. Sin embargo, en el verano de 2004 vendió la categoría a la Universidad San Martín y se pensó que el Grupo Coopsol ya no tendría presencia en el fútbol. No obstante, en 2005 Deportivo Aviación fue adquirido por Freddy Ames y pasó a identificarse coloquialmente con el nombre Aviación - Coopsol, dado que empezó a utilizar el escudo y los colores del equipo coopsolino, en el que conservó el uso de sus indumentarias titulares y alternativas. Recién en 2009, ya como Deportivo Coopsol, comenzó a alternar entre el uniforme rojo o amarillo. Como bien se mencionó al inicio, en 2012 los resultados positivos con este último uniforme y, también a modo de cábala, determinaron que Coopsol use más seguido el uniforme amarillo con azul y ahora sea conocido como el 'Amarillo Patito' entre los seguidores del ascenso.

¿Se la pondrá?

De cara a la temporada 2014, se da por descontado el uso de la indumentaria roja con azul como uniforme alternativo del cuadro coopsolista. Eso sí, más de algún nostálgico del ascenso recuerda la indumentaria blanca con vivos granates que usó en aquella fusión denominada Aviación - Coopsol, y sigue esperando que desempolven del baúl de los recuerdos esa casaquilla.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Recorte: revista Don Balón Perú

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Cernicalo celeste , March 14, 2014
sinceramente creen que alguien, algun peruano que guste y siga el futbol va extrañar la indumentaria de este fantasmal club??? por favor, seamos mas sensatos
...
escrito por roberto ch , March 14, 2014
mucha bulla para un equipo sin hinchas
...
escrito por Coopsolino , March 24, 2014
Yo soy hincha del coopsol y extraño aquellas épocas. Sin embargo, me gusta mas la casaquilla amarilla.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy