Foto: APAtlético de Madrid pasó por encima a Milan y pasó a Cuartos de Final tras golearlo por 4-1. El 'Colchonero' empieza a sacar chapa de candidato y grande en Europa.

 

Una camiseta extraña ingresaba a un Vicente Calderón repleto de líneas listadas rojas y blancas, además de una que otra camiseta idéntica pero roja y negra. No había ninguna dorado, no brillaba la camiseta que Milan llevó a Madrid, como tampoco brilló lo suficiente el once de Clarence Seedorf para vencer al equipo de Simeone. Esa fue la diferencia. Fue un colectivo, lleno de automatismos a balón parado y en movimiento, con actitud para entender su rol y aptitud para ponerlo en marcha. Al frente un once con individualidades intermitentes.

Simeone salió con el guión de siempre, presiónar la salida, buscar el cambio de ritmo veloz y verticalidad en la posesión. Milan, sin embargo, no lo leyó ni en la ida ni en la vuelta. Así consiguió el primer tanto, temprano, el equipo del Cholo. Falló en salida la visita y el balón en menos de 5 segundos ya inflaba las redes de Abbiati gracias al 'Lagarto' Diego Costa, quien ponía el 2-0 en el global. Tras ello, el 'Colchonero' mantuvo el ritmo y siguió dominando.
Mario Balotelli lamenta la derrota del Milan, que no dio la talla en su visita al Atlético de Madrid (Foto: AP)
Llegaba el segundo cuarto del partido y Atlético cambiaba de postura. Dos líneas de 4 a 20 metros de su arco aguardaban el momento de liquidar el partido con un contraataque, pero la estrategia no fue adecuada. Si bien Milan no pasa por un mejor momento, dejar el balón a disposición de Kaká, Balotelli y compañía, sin presión alguna, es casi un pecado y no tardaría en ser castigado. Kaká, luego de una buena circulación de la volante rossonera, ingreso por el segundo palo y anotó el empate. Milan se ponía a un gol de la clasificación, pero todo fue una ilusión. Antes de terminar la primera parte, Arda Turan recibió un pase de pecho y anotó el segundo tras un rebote en un defensor milanés. Atlético volvió al libreto original, lo mantuvo y apabulló a un Milan que olvidó su historia, endeble en defensa, sin fuerza para las dividas y con poca jerarquía para aprovechar el peor momento de su rival. Los goles finales demostraron esto y dejaron en claro a la figura del partido, Raúl García, quien anotó el tercero y empezaba la humillación a un gigante europeo que terminó por derrumbarse a los 85' gracias al '9' de moda, el 'Lagarto' Costa.

Fotos: AP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy