Foto: prensa FBC MelgarMelgar le ganó a la Vallejo con claridad por un 2-1 que acabó siendo escueto. Y no tanto por la abundancia de ocasiones, sino porque la idea de fútbol colectivo de Reynoso opacó los arrebatos poetas, subyugados a buscar que sus individualidades hicieran la diferencia.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

Juan Reynoso es un técnico que, ante todo, busca obsesivamente ser quien controle la situación en cualquier contexto. Por eso, lo que se vio este domingo en la UNSA fue en muy buena medida responsabilidad suya: un partido de etapas marcadas en el que los recursos individuales de ambos equipos terminaron cediéndole el protagonismo al trabajo colectivo, al trámite intenso funcional a un libreto como el de Melgar que fue mejor interpretado que cualquier propuesta de Franco Navarro. Y por eso ganó el local.

Se habla de individualidades porque así nomás, en estos tiempos, no se ve un partido con cuatro goleadores en el campo. Por el lado del 'Dominó', Cuesta y Zúñiga, este último en su primera aparición en la temporada. Por el lado poeta, Tejada y Pando, nadie menos que los máximos anotadores de las temporadas 2011 y 2012 en el país. Con tal repertorio, no sorprendió que los primeros instantes intercalaran ocasiones en uno y otro arco; y que si Zúñiga logró empujarla adentro con derecha, fue solo porque tuvo algo más que fortuna que Pando disparando sin ángulo al vértice superior izquierdo de Butrón, que Tejada colgando al meta rojinegro y viendo el balón irse por centímetros o que el propio Cuesta, su compañero de ataque, definiendo y forzando a Ciucci a un espectacular despeje de chalaca.
Melgar selló su ajustado triunfo con el penal que convirtió Alejandro Hohberg con un impecable remate (Foto: prensa FBC Melgar)
Esos destellos son intolerables para el fútbol que propone Reynoso, en el cual es el colectivo el que debe articular las ideas y también protagonizarlas. Por eso, los Quina pasaron a juntarse más por izquierda y Vásquez hizo mejor los relevos con Rivas, y así Melgar, más que enredar a Vallejo, tuvo la pelota suficiente tiempo como para que las ideas poetas se agotaran y no tuvieran cómo romper líneas. La apuesta de Navarro de poner a Rostaing, que es lateral, como volante ofensivo por derecha, no dio fuego; y si el exseleccionado Sub-18 al menos se esforzó, pues lo del colombiano Millán por izquierda terminó de dejar que desear en línea con lo visto en partidos anteriores.

Quizá Navarro demoró mucho en darse cuenta de que su problema estaba, pues, en segunda línea. Soltó a Quinteros a esa posición cuando echó al campo a Hinostroza; pasaron solo 5 minutos para que el 'Patito' pisara el área y reventara el arco para establecer el empate. Pero pasó mucho menos para que una individualidad definiera el partido, pero en contra de sus intereses: una guadalupada. Una mano de esas que 'Cuto' comete desde los tiempos en que Alex Rossi lo cargaba para sacarlo afuera del campo. Y el que le pegó fue el menos protagonista de todos: Hohberg, un chico del que se habla muy bien y no solo por el apellido de abolengo futbolero que porta. 'Ale' le pegó muy bien, como si fuera un experimentado, y volvió a erupcionar el volcán. Una pieza más del equipo había sellado el triunfo del fútbol colectivo.

Fotos: prensa FBC Melgar

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 3)add
...
escrito por David , March 09, 2014
Grande Melgar, cada partido sirve para concretar la idea de Reynoso y que este equipo pelee arriba el campeonato, esta copa inca solo sirve para practicar, en el descentralizado quiero ver a Melgar arriba
...
escrito por A77aque Dominó , March 10, 2014
El dulce sabor del triunfo...más dulce aún gritar los goles en la pepa del "pepón"
...
escrito por carlosamsf , March 11, 2014
Buen triunfo del Melgar. Yo estoy feliz porque aunque soy hincha de la "U", mis viejitos son hinchas del Melgar. Gano bien el Melgar y se siente la mano de Reynoso que para mi es un muy buen tecnico. LLevo al Bolognesi a la Libertadores, con la "U" en la Libertadores estuvimos invictos y nos eliminaron por penales. Lamentablemente es un tecnico estrico que exjige en lo fisico y eso para los futbolistas peruanos que son vagos y borrachos es un pecado mortal. Es un tecnico que sabe parar a sus equipos. SIn animo a equivocarme yo diria que es el mejor tecnico peruano. Lamentablemente para la seleccion nunca serviria porque no es alcahuete ni se hace armar el equipo. Otra cosa que hace el cuto jugando futbol??? Ese payaso ya deberia jubilarse. En el penal que le cobran levanta las manos como si chachete le iba a poner desodorante. Y para colmo decia que no fue penal!!! Chistoso el cuto. Melgar viene bien y va a ser un gran dolor de cabeza de local y visita
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy