Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / Roberto Gando / DeChalaca.comGol: Trujillo 77' (ALI). Arbitró Miguel Santiváñez.


El capo: Luis Trujillo (16)

El lateral izquierdo de Alianza Lima fue el único jugador en el campo que logró jugar en buen nivel. Trujillo se proyectó bien por su banda, con velocidad y visión para generar peligro en la defensa cuzqueña. En varias ocasiones, creó chances para los íntimos vía centros y pases que los delanteros centrales no supieron aprovechar. En las pelotas paradas, sus tiros libres siempre fueron peligrosos y Pretel tuvo que estar atento para desviar los balones. Es así que el único gol de un partido extremadamente soso llegó de un tiro libre suyo que el arquero de Real Garcilaso no pudo contener por la multitud de gente presente en el área.

Kazuki Ito: Miguel Santiváñez (14)

El árbitro y su terna estuvieron acertados en la mayoría de decisiones pero al juez principal se le pasaron algunas faltas fuertes que merecían más que un simple cobro. El momento crucial llegó en la expulsión de Mauro Guevgeozián, en la que Santiváñez juzgó que el uruguayo quiso agredir al portero Pretel. Lo más indicado habría sido una amonestación pero el árbitro se precipitó, tal vez al considerar que era la segunda falta de Guevgeozián en contra de Pretel. En suma, la actuación arbitral estuvo acertada pero no lo suficientemente constante.

La Ficha

La Pizarra

Clic aquí para ver el Expediente de Alianza

Clic aquí para ver el Expediente de Real Garcilaso

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy