Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comAunque es una zona donde Alianza Lima no se encontraba inválido, Pablo Míguez y sus pergaminos definitivamente tienen que aportarle a la volante íntima. Hasta el momento, el uruguayo ha tenido minutos interesantes.

 

Pasaporte

Pablo Nicolás Míguez Farre nació el 19 de Junio de 1987 en Montevideo, Uruguay. Mide 1.83 mts y pesa 81 kg. Se desempeña como mediocampista, teniendo labores mixtas, y llega desde el Danubio uruguayo, donde fue uno de los más destacados jugadores del campeonato obtenido en 2013.

Prontuario

 

Pablo Míguez llegó a Danubio a los 7 años, debutó en el club en el 2008 y se mantuvo como profesional ahí durante cuatro temporadas, disputando 92 partidos y anotando 8 goles en la franja. Unión de Santa Fe logró ficharlo para el 2011 y lo tuvo hasta el 2013, logrando disputar en Argentina 42 encuentros. En esa misma temporada, Míguez regresó a Danubio, para destacarse como uno de los principales baluartes del equipo en el título logrado el año pasado.

Curiosidades

Danubio Fútbol Club de Uruguay fue la casa de Pablo Míguez durante mucho tiempo. En el año 2008 se dio de su debut y fue nada menos que ante el máximo rival, Defensor Sporting, en el denominado ‘clásico de los medianos’. En aquella ocasión, el conjunto de la franja fue local e hizo respetar la casa, ganaron el encuentro 4-3 y Míguez fue quien decretó el cuarto gol de su equipo. Incluso, tuvo la oportunidad de lograr un doblete en aquella ocasión, pero su segundo disparo pasó cerca al palo. De todos modos, fue debut con gol en clásico.

Expectativas

Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones sobre este fichaje, Míguez llegó con cartel a Perú y lo demostró en los encuentros que ha disputado Alianza Lima hasta el momento. En la primera línea de volantes del equipo, el uruguayo ha demostrado tener seguridad, orden y solidez para la marca, como en ataque mostró técnica para tocar y ciertas armas individuales como el disparo de larga distancia. Además, se le destaca por ser un jugador aguerrido en todo momento. Sin duda alguna, es el refuerzo aliancista del que más se espera.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario AlianzaLimaInfo

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy