Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl joven defensa brasileño de 23 años llegó a Universitario para ocupar el puesto dejado por John Galliquio. Su desempeño fue interesante hasta que una lesión le ha impedido seguir jugando.

 

Pasaporte

Dalton Moreira Neto, nació el 5 de febrero de 1990 en Rio das Ostras en Brasil. Con 1.87 metros de altura es un defensa central que domina la pierna izquierda. Es admirador del central del PSG, Thiago Silva, con quien jugó en el 2008, y del italiano Paolo Maldini.

Prontuario

 

Jugó en las inferiores del Fluminense hasta el 2009, cuando debutó en Primera, y en ese mismo año fue parte del equipo titular brasilero que salió sub campeón del mundo en el Mundial Sub-20 desarrollado en Egipto. Final que perdieron ante Ghana, la cual se resolvió a favor de los africanos por penales. Jugó en otros clubes de su país como el Criciúma, Atlético Paranaense y en el Inter de Porto Alegre, siendo el Inter su último club antes de aterrizar en Lima y unirse a las filas de Ángel David Comizzo en Universitario de Deportes.

Curiosidades

En el 2012 fue considerado como “el jugador más bonito” del Brasileirao, hecho que la prensa peruana recalca cada vez que puede. Aunque lo suyo es el fútbol como dice, no le molestaría incursionar en el modelaje si se le presentase la oportunidad. A sus 23 años, todavía tiene para rato en el fútbol, pero cuando decida retirarse, seguramente dará el paso que algunos futbolistas peruanos ya dieron.

Expectativas

Vino para reemplazar a John Galliquio en un puesto que es considerado complicado y muchas veces ingrato. Es el refuerzo en defensa más importante para afrontar la Copa Libertadores 2014. Sin embargo, la lesión que sufrió lo ha apartado del primer equipo y su presencia que parecía asegurar un poco de solidez, definitivamente se extraña en la zaga merengue. Por el momento, Gonzalo Soto ocupa el que debería ser su lugar y si el argentino finalmente se asenta, Dalton deberá esperar la oportunidad para demostrarle a Ángel Comizzo y a los hinchas merengues que tiene lo necesario para liderar la defensa crema.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario Arriba Peru

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Anonymous , March 04, 2014
Dalton es más que Gonzalo Soto. Ojalá se recupere pronto, da más seguridad abajo. El problema de la falta de gol, empero, no se solucionará con su recuperación.
...
escrito por Ivan , March 04, 2014
El mejor jale de la U, el único hasta el momento.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy