Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comMunicipal ha tenido una idea original para su campaña 2014: colocar los nombres de los hinchas ediles que paguen por ese derecho en la franja de su camiseta. Un avance en términos de marketing que vale aplaudir y difundir.

 

DeChalaca apoya activamente las ideas y propuestas que sirvan para dar al fútbol peruano una mejor dimensión de negocio. Por eso, estas líneas sirven para reconocer el ingenioso esfuerzo de Deportivo Municipal por encontrar un nuevo mecanismo de ingresos para el club: poner a la venta espacios para nombres en la camiseta 2014 del club.

Municipal se busca acercar al mayor grupo posible de su hinchada poniendo en valor la camiseta para la temporada 2014 (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)La iniciativa se llama "El hincha entra a la cancha", y consiste en algo simple: colocar a la venta un máximo de 300 espacios en la camiseta edil, todos en la franja roja, para que los aficionados ediles que paguen 200 dólares por ese derecho vean grabados allí su nombre y apellido. Los nombres no necesariamente tienen que ser de personas individuales: pueden corresponder a un colectivo tal como una familia, un grupo organizado de la barra o una empresa.

Este mecanismo ya se utilizó en otros países. Recientemente lo hizo el Bayern Munich para la camiseta que usó en su partido de Bundesliga ante el Bayer Leverkusen, con el fin de donar los ingresos por la venta de los espacios a Deutsche Sporthilfe, una asociación dedicada a apoyar a otros deportistas alemanes de bajos recursos. En años anteriores, Newell's Old Boys -en su uniforme alterno- y Peñarol -en una camiseta especial para su aniversario 121- lo hicieron así también. La novedad edil es que no se estaría empleando la camiseta para un partido específico sino para una temporada completa.

¿Cómo pagar?

Los depósitos pueden ser hechos a la cuenta del Safap en el BBVA Banco Continental: 0011-0117-96-0100071319. Los vouchers físicos o constancias electrónicas deben ser luego enviados a los correos Esta direccion de correo electrenico esta protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla y Esta direccion de correo electrenico esta protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Como queda claro, Municipal, de conseguir colocar todos los espacios, recaudará 60 mil dólares que no solo constituyen una cifra importante para los presupuestos promedio que se manejan en Segunda División, sino que servirán directa y transparentemente para solventar sus pagos corrientes ante el Safap. No hay, por tanto, excusa para los ediles de corazón: es hora de no solo poner la mano, sino también el nombre al pecho.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com

Comentarios ( 8)add
...
escrito por Alfonso , March 03, 2014
No es cierto que sea novedad, el año pasadao el Sport Boys, lanzo la campaña el hincha sponsor, los que pagaron, pusirón su nombre en la camiseta utilizada en la noche rosada.
...
escrito por miguel , March 03, 2014
exelente idea, municipal cada dia avanzando a consolidarse como una verdadera institucion estos más de 10 años en la liga segunda ha generado que el club no se endeude más por lo contrario ya no hay deudas con la sunat y estamos pronto a cancelar las deudas con la agreamiacion y que mas transparencia que depositarle el dinero a la misma agremiacion, por eso felicito a todos los directivos del muni que estan logrando que el muni sea una institucion seria y donde ya las empresas decidan invertir en club grande que estuvo en las peores situaciones pero que gracias a su hinchada se mantuvo con vida, muni volveras pronto al lugar que te corresponde porque tus hinchas y tu grandeza jamás permitiran que desaparezacas, invoco a todos los hinchas a que den su aporte si no pueden hacerlo solos unanse con sus familias y coloquen el nombre de la familia, veran que se sentiran parte del renacimiento del municipal.
...
escrito por Alonso Puente , March 03, 2014
No es muy original que digamos. Alianza Lima este año hizo una promoción que los hinchas que más twiteaban, iban a aparecer su nombre en la camiseta. Al final, los ganadores recogieron al final del partido vs Rentistas en la «Noche de la Magia Blanquiazul» (obviamente sin pagar, porque ganaron).
El año pasado, si se habrán dado cuenta, el Club Deportivo Guadalajara de España, rival de AL en la pretemporada grone, hizo también algo similar: en la camiseta titular figuraban los nombres y apellidos de los más de 1.300 aficionados que así lo solicitaron durante el período que el club habilitó para tal fin en la pasada campaña, iniciativa que pretende formar un nexo de unión entre la primera plantilla y el aficionado para la temporada 2012- 2013. (Fuente: http://www.centrodelcampo.com/...xVP_PmSzas)
...
escrito por Javier , March 04, 2014
A los que anteceden, no hay comparación, esos nombres fueron puestos para camisetas conmemorativas de un partido, esta figurará toda la temporada todos los partidos del campeonato es decir es una camiseta oficial...
...
escrito por jorge kotorro , March 04, 2014
gracias de chalaca,,por el apoyo y difvsion.
...
escrito por Muchas gracias , March 04, 2014
Muchas gracias por la difusión.
No importa si el Boys o el Alianza lo hizo antes, lo importante es hacerlo y ver que el aporte se va directamente para el pago de la cuota con la SAFAP. Yo ya aporte y la cuenta está a nombre de "Asociación Sindicato de Futbolistas."
Las buenas ideas se aplauden y se ejecutan. Nuevamente GRACIAS DECHALACA
...
escrito por Socius , March 04, 2014
Cuenten con mi aporte.! Echa Muni.
...
escrito por EDIL , March 21, 2014
ECHA MUNI !!! Pasito a paso se llegará a ser una INSTITUCION, sin la ayuda del gobierno ( para salvar a la u ó al ) esperemos una buena campaña...ya nos reunimos tres hermanos para el nombre, y vamos todos al partido contra el Atlas, aguante ACADEMIA !!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy