Foto: Diario Primicia de HuancayoCienciano se llevó un triunfo importantísimo de Huancayo por 0-1. Sin embargo, el corto resultado pudo ser goleada si los visitantes no perdonaban tanto en el área. El score fue piadoso con un pobre Sport Huancayo.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

Hay un límite entre una superioridad que no logra ser concretada y una pésima puntería en ataque. La propuesta de Cienciano en Huancayo fue refrescante. El equipo de Mario Viera armado con paciencia y criterio va demostrando que se va asentando a buen ritmo en estas primeras fechas del Torneo del Inca. La propuesta debería tener a Martín Icart y Diego Virrueta atrás de la dupla Renatto Chira - Ricardo Caldas en ataque. En la práctica, Icart, Virrueta y Chira saben moverse por todo el frente de ataque dejándole la tarea a Caldas de fijar los centrales y ser el punto de referencia.

Muchas veces se minimiza la actuación de un equipo por el pobre rival que se para al frente. Y sí, este domingo, Sport Huancayo fue una sombra de equipo que de alguna manera hizo juego con la poca asistencia de público al estadio. Víctor Rossel luchó en solitario todo el partido por la incapacidad de sus propios compañeros de habilitarlo. Lo de Enrique Narvay, Daniel Morales y Blas López fue para el olvido. La línea de cuatro defensas tuvo la misma parsimonia que su ataque. Fue un puerta abierta para cualquier incursión cusqueña.
Sport Huancayo fue impaciente para buscar el empate y acabó perdiendo como local ante un Cienciano que con Mario Viera obtuvo su primer triunfo del año (Foto: Diario Primicia de Huancayo)
Dicho lo anterior, no deja de ser elogiable la actitud de Cienciano como visitante. El rival fue bajo, pero las diagonales de Chira, el desequilibrio de Icart y la visión de Virrueta van a ser peligrosas ante cualquier rival. Sin embargo, a un equipo tan entregado como estuvo Sport Huancayo, se le deben hacer más goles que apenas el que pudo conseguir Chira con una de sus tanta rupturas en ataque. La poca puntería de los atacantes del ‘Papá’ en algún momento le puede pesar a un equipo que tiene un buen prospecto. Hoy Blas López mandó un balón al travesaño cuando ya se jugaban los descuentos.

En Huancayo hay razones para estar preocupado. Han pasado 270 minutos de juego en este Torneo del Inca y el ‘Rojo Matador’ no ha podido gritar gol ni una sola vez. El problema no solo es la falta de Sergio Ibarra, que definitivamente sabe como sacar agua del desierto, esta sequía de Huancayo parte de unos metros más atrás: su propia incapacidad para generar situaciones. Ante Cienciano, más allá de unos centros que tuvieron peligro, no hubo atisbos de juego colectivo en ataque. Si esa defensa sigue tan frágil y el ataque tan infértil, los siguientes ocho o nueve meses serán complicadísimo en ‘La Incontrastable’.

Fotos: Diario Primicia de Huancayo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 3)add
...
escrito por PELIKANOV , March 02, 2014
PORQUE NO HAY TABLA DE POSCISIONES EN LA PAGINA??????????? COMO SABEMOS COMO VA EL TORNEO... PONGAN UNA TABLA COMO LO HACIAN ANTES SINO TENDREMOS QUE IR A OTRA PAGINA A BUSCAR..
...
escrito por erick el rojo , March 03, 2014
Buen triunfo, puedo ser goleada creo que debemos mejorar en la definición, se nota que el equipo va de menos a más, creciendo futbolísticamente, pero igual se debe mejorar mucho en la definición con otros equipos mas afiatados podemos padecer por estos errores, buenos jales el de Claudio Rivero y Renato Chira, Hansell Riojas debe mejorar aún más y Otoya cumplió bien ayer...el problema es atrás, tenemos un plantel corto pero creo que igual vamos a dar pelea. Upa Upa Upa pa pa el Cienciano es el Papá!!!!!!!!!
...
escrito por Roberto Gando , March 04, 2014
Hola Pelikanov. Las tablas de posiciones y de goleadores las puedes encontrar en su respectiva sección http://dechalaca.com/descentralizado/ Saludos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy