‘Minerito’ es un miembro activo de la barra de Atlético Minero que espera recuperar protagonismo en el torneo de la Segunda División.

 

En su única incursión en Primera División en 2008, en Atlético Minero se destacó la participación de su barra en las tribunas, la cual tiene un cántico único que se hizo conocido y, además, presentaba a ‘Minerito’, una mascota singular que era habitual asistente a los cotejos del conjunto de Huarochirí.

¿Por qué un minerito?

Parte de la barra de Minero junto a su mascota oficial en camino a uno de los partidos del cuadro de Matucana durante la temporada 2013 (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)No hay mucho misterio acerca del surgimiento de ‘Minerito’ pues su nombre y su forma (la de un minero con su equipamiento base: un caso y una casaca) provienen del nombre del club. Además, en el escudo de Atlético Minero se aprecia la cabeza de un minero equipado con su casco. Por ello, en la barra oficial del equipo surgió un personaje así para mostrar una mayor identidad y representatividad con el club.

Tras varias campañas intrascendentes en el torneo de Segunda División, el elenco naranja se ha reforzado convenientemente y espera ser protagonista en el campeonato de este año. Para ello, el apoyo incondicional de su hinchada será fundamental para sacar adelante los partidos. Claro está, la barra oficial del equipo ha estado presente en todas sus campañas en el torneo de ascenso, por lo que no quedan dudas de que este año no será la excepción. Esperemos ver a ‘Minerito’ como miembro activo de ella.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por adam alegria , March 05, 2014
vamos minero que este año si la hacemos con el pep verme si se puede.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy