Foto: Vanessa Álvarez SanchoSe esperaba un encuentro parejo en Urcos, pero fue uno en el que un solo equipo mandó en el campo. Ese fue Real Garcilaso, que pese a perdonar mucho, goleó 4-0 a un Inti Gas que condicionó su rendimiento en el primer tiempo al quedarse con diez jugadores.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

Una goleada siempre deja satisfecho el gusto que se tiene por ver goles, sin importar qué equipo sea el ganador, pero el que se haya dado de la forma en la que se dio el 4-0 en Urcos deja algún sinsabor, tanto por la poca resistencia que opuso la visita como por la cantidad de acciones de peligro que desperdició el local.

Luego de una semana libre de partidos por la Copa Libertadores, y con otra más libre por delante, de Real Garcilaso se esperaba que encarara esta fecha sin mayor reparo en el desgaste físico que acarrea afrontar dos torneos a la par. Así fue que empezó su encuentro ante Inti Gas, buscando el arco de Mario Villasantti desde el inicio cuando Jaime Huerta, defensa central al que así nomás no se lo ve en el área de enfrente, subió para sacar un remate que metió peligro apenas a los dos minutos de juego. Esas ganas de arrollar del equipo de Fredy García propició que con solo 9’ ya ganaran 1-0 luego de sacarle provecho a un tiro de esquina (una vez más, de pelota parada) que terminó en un golpe de cabeza del ‘Ratón’ Ramón Rodríguez.
El rápido gol del 'Ratón' Ramón Rodríguez reafirmó el ímpetu que Real Garcilaso mostró desde el inicio para superar con claridad a Inti Gas (Foto: Percy Cóndor)
Ese gol le hizo perder la concentración a algunos jugadores del equipo ayacuchano, ya que poco después las tarjetas comenzaron a aparecer. Si con dos amarillas (a Arroyave y Prado) no bastó para que vieran que aún tenían mucho tiempo para cambiar el marcador, la roja que recibió Yoshiro Salazar a los 24’ sí les hizo dar cuenta que los problemas recién estaban por llegar. Y es que desde ese momento se notó un quiebre de fuerzas en Inti Gas, el mismo que aprovechó Real Garcilaso para recostar su juego por el lado de Jhoel Herrera, que se proyectó a su discreción por el hueco que apareció tras la expulsión, lo que derivó en el autogol de Horacio Benincasa a los 28’ en su intento por despejar un centro a rastrón del lateral derecho.

De ahí en más, el juego se desarrolló según lo que el local quiso hacer, porque ocasiones tuvo para conseguir una goleada de esas que marcan historia, pero las despilfarró, unas veces por mala puntería, otras por carecer de ambición para liquidar a su rival lo más pronto posible. Sin dejar de lado su conocida predisposición por defender, lo del cuadro cusqueño en el segundo tiempo pasó más por el cuidado del balón antes que por meterle vértigo al juego, idea que mantuvo aún luego de la segunda expulsión ayacuchana, que derivó en el penal que convirtió el ‘Chapu’ Ramúa a los 52’. Por más que Rolando Chilavert intentó ofrecer una respuesta desde el banco con los ingresos de Colán y Orejuela, casi nada cambió hasta el pitazo final, salvo por el tanto de Cristhian Vildoso que selló un marcador abultado, pero generoso con Inti Gas por lo poco competitivo que resultó en su presentación.

Fotos: Vanessa Álvarez Sancho, Percy Cóndor

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy