Foto: EFEReal Madrid cortó una cadena de seis derrotas y catorce años sin ganar en Alemania. Dortmund, en cambio, reafirmó su perfección estadística en Rusia y Olympiacos hizo historia.


Merengue alemán

Real Madrid cortó una racha de seis derrotas consecutivas en Alemania y diez choques sin ganar en dicho país: no vencía allí desde el 27 de septiembre de 2000, cuando superó 2-3 a Bayer Leverkusen con dos goles de Roberto Carlos y uno de Guti, y descuentos de Bernd Schneider y Michael Ballack. Nunca, además, había goleado en Alemania como visitante. Schalke 04 tampoco había sido goleado como local por un rival español: su peor resultado era el 2-4 que le propinó Athletic de Bilbao el 29 de marzo de 2012, por la Europa League.

Dortmund en su mundo


Borussia Dortmund sostiene una efectividad de 100% en sus visitas a Rusia: el 28 de septiembre de 1993, por la Copa UEFA, derrotó 0-1 a FC Alania con gol de Stephane Chapuisat y el 26 de noviembre de 2002 superó 1-2 a Lokomotiv de Moscú con tantos de Torsten Frings y Jan Koller, y descuento de Ignashevich. Zenit, en tanto, no perdía contra un club alemán, como local, el 10 de abril de 2008: por la Copa UEFA cayó 0-1 ante Bayer Leverkusen con gol de Dmitri Bulykin.

Oh lympiacos

Olympiacos derrotó por primera vez en la historia a Manchester United, ante el cual había perdido en sus cuatro enfrentamientos anteriores. El United, además, nunca había caído en territorio griego por ninguna competición. Olympiacos, sin embargo, sumó su cuarto triunfo consecutivo ante cuadros ingleses en casa por la Champions: los tres anteriores fueron contra Arsenal (1-0 en 2009/10, 3-1 en 2011/12 y 2-1 en 2012/13).

Último y primer empate


La última vez que Galatasaray igualó en casa ante un rival inglés fue también por 1-1: el 26 de febrero de 2002, empató contra Liverpool con goles de Radu Niculescu para el local y de Emile Heskey para la visita. Chelsea, en tanto, nunca había empatado en Turquía: había ganado dos veces y perdido una.

Foto: EFE
Videos: Youtube / Usuario eurocups dofootball, Mustafa Can

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy