Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comPor mucho tiempo, Sport Victoria se ha identificado con la araña a la cual tuvo como el primer escudo en su camiseta.

 

Sport Victoria confirmó su presencia en el torneo de Segunda División de 2014 gracias al apoyo de Ítalo Valle a través de IVC Contratistas Generales. En esta ocasión, conozcamos la historia de la ‘Araña’, la mascota histórica del equipo iqueño.

Ya no pica

Una foto antigua de Sport Victoria revela el escudo original del equipo iqueño (Foto: Facebook)Si bien en la actualidad el escudo de Sport Victoria tiene a un balón junto a la imagen del Señor de Luren -que es el patrono del equipo- y de la Catedral de Ica, en sus inicios dicho escudo tenía la forma de una araña de color blanco. Por ello, el conjunto iqueño se identificó con este animalito y DeChalaca lo utiliza en las fichas de sus cotejos.

Sin embargo, en los últimos años Sport Victoria no ha mostrado una mascota oficial en sus partidos tanto oficiales como amistosos, salvo en partidos excepcionales (en los cuales salían mascotas de algún auspiciador), sobre todo durante su etapa en la Copa Perú. Por ello, se espera que en el presente año la barra principal del equipo tenga entre sus integrantes a la ‘Araña’, como para no dejar en el olvido a parte de la historia de su equipo.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Facebook

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy