Foto: Miguel Zavala DelgadoMelgar venció 2-0 a un Huancayo que merodeó el arco, insinuó mucho, pero no anotó. El efectivo fue Melgar que conquistó sus tres primeros puntos del Torneo del Inca.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

El resultado dicta un vencedor cómodo que supo controlar el trámite. Pero no fue así. No se engañe con el marcador. Huancayo fue más que Melgar hasta el toque final, el más importante, el de gol. Ni uno de los goleadores del 2013, Víctor Rossel, fue solución para la ineficiente labor del ataque visitante de cara al arco de Leao Butrón. Sobre el final, para colmo, Blas López estrelló al poste un remate vía penal. Para volverse loco, profesor Córdoba.

Quien no perdió los papeles, pero sí tuvo que terminar preocupado fue Juan Reynoso. Al cuadro rojinegro le generaron bastante y no hubo expulsión como excusa. Una de las mayores virtudes de los equipos de Reynoso está en la parte posterior y en su eficiencia aun sin la posesión. Hoy no fue eficiente en el juego, pero si fue efectivo con lo poco que se le presentó de cara al arco de Huancayo. Piero Alva anotó el primero con golpe de cabeza y cuando ya parecía imposible que la visita falle más, el ingresante Renzo Valdez anotó el segundo.
En el Melgar de Juan Reynoso, Renzo Valdez volvió al gol luego de tres años, marcando el tanto que selló el resultado sobre Sport Huancayo (Foto: prensa FBC Melgar)
Melgar fue regular y firme en su plan pero carente de ideas; Sport Huancayo mostró atrevimiento, pero movió mucho cuando tiene poco. El once pedía a alguien que le meta, Daniel Córdoba mandó a Casas y sacó a Cruzado. Luego envió a Chirinos por Juan Francisco Hernández. Su equipo terminó más confundido que el rival. ¿Qué mensaje llega desde el banco? Al final entró quien tuvo que entrar primero: Kleyr Vieira, pero muy tarde, Huancayo ya estaba revuelto y Melgar aplicado, hizo la tarea desde del 1' al 90', pero no la hizo bien y aun así ganó.

Fotos: Miguel Zavala Delgado, prensa FBC Melgar

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 9)add
...
escrito por David , February 22, 2014
que tanta alaraca, asi porque no has criticado a la u cuando perdio con velez en lima, no se jugo bien pero tampoco es para que exageren.
...
escrito por Richard , February 23, 2014
Disculpa, pero este es el primer artículo que he leido en esta página que lo considero falto de esencia, imparcialidad y de contenido.
...
escrito por marco , February 23, 2014
Concordo con los comentarios anteriores, alguien entendió el título del artículo?

un abrazo.

...
escrito por victor , February 23, 2014
El que lee la critica y no ha visto el partido puede pensar que Huancayo domino todo el partido y que Melgar llego dos veces y convirtio. Es cierto que Huancayo tuvo varias ocasiones de Gol pero fueron mas que todo por los errores de coordinación y en la salida del sistema defensivo de Melgar y en el segundo tiempo fue un ida y vuelta, con por lo menos cinco contras desperdiciadas por MELGAR.
...
escrito por Jair Villanueva , February 23, 2014
David,

Se elogia y critica a los equipos por igual. No entiendo a qué viene el término "alharaca" para describir la crónica. Toda crítica está argumentada.

Richard,

Me parece que expliqué cada punto tocado sobre el partido. Desde la ineficacia y malos cambios de Huancayo, como la poca generación ofensiva de Melgar y su endeblez defensiva. Quisiera saber por qué consideras parcial la crónica. No tendría la necesidad de serlo tampoco.

Marco,

Con gusto te explico el título y puedes fijarte en la bajada del mismo. Hago mención al efectivo juego de Melgar y a las eternas insinuaciones de Huancayo. El partido lo conquistó el primero. Es un juego de palabras.

No siempre vamos a estar de acuerdo.

Gracias por comentar,

Saludos.
...
escrito por Richard , February 24, 2014
Voy a ser más claro en mis criticas:
1. Anteriormente leía un análisis de la propuesta de cada equipo, un análisis del juego de cada equipo en cada tiempo, un pequeño análisis de las lineas del equipo de casa (del equipo visitante era mas escueto).
2. Tu artículo es corto, un orden un poco aleatorio y una crítica minimalista o general mas no detallada del resumén de un partido.
3. Parcializado debido a que el equipo jugo un partido bajo contra Sport Huancayo y arriba de lo regular contra UTC, y ahora pones la frase "y no hubo expulsión como excusa" que hace entender que el equipo sigue jugando igual o peor. Es aqui donde falta un mejor análisis.
...
escrito por Ricardo Paredes Loza , February 24, 2014
Pésima redacción, De Chalaca siempre se ha caracterizado por sus excelentes resúmenes de partidos, partiendo por un análisis táctico, En esta redacción no veo nada de eso, que simple y que "amateur" si cabe el termino. Como dice el amigo Victor cualquiera que lea esto pensaria que Melgar estuvo contra los postes los 90 minutos, cuando no fue asi, Melgar siempre presiono, y busco la pelota, lamentablemente la defensa tuvo una tarde para el olvido, El segundo tiempo fue de ida y vuelta, no veo en donde mencionas los dos palos que tuvo Melgar, y el mano a mano de Cuestas, el partido pudo terminar peor, se alaba demasiado que Huancayo merecio ganar, se deberia de criticar la falta de efictividad que tuvo ese equipo, que no merecio ganar, por que el futbol no es de merecimientos. ESO PASA POR HACER UN ARTICULO CON LA RADIO AL LADO.

...
escrito por Jair Villanueva , February 24, 2014
Richard,

Sobre el primer y segundo punto, el formato de crónicas ha variado. Tomé en cuenta en el artículo, los sucesos importantes y los factores influyentes en el rendimiento de cada equipo, detallados en acciones puntuales del juego y desde el banco. Pasando al punto final, si mencionas que jugó arriba de lo regular contra UTC -estoy de acuerdo- y frente a Sport Huancayo encuentras un rendimiento bajo, no comprendo dónde está la discrepancia si jugó peor.

Ricardo,

¿En qué parte de la crónca dice que Melgar estuvo contra los palos y dónde se alaba en exceso a Huancayo? Por el contrario, como tú mencionas, se critica su falta de efectividad y se elogia la eficacia rojinegra pese a contar con menos ocasiones de gol y una defensa endeble.

Podría pensar que es una pésima redacción, pero por la comprensión y comentario que tuviste del artículo. Te invito a releerlo y entenderlo.

Siempre es un gusto intercambiar ideas.

Saludos.




...
escrito por Richard , February 26, 2014
Que haya cambiado el formato los vuelve igual que los otros comentaristas, minimalista, el guion de dechalaca siempre fue ser objetivo y critico. Tu articulo es tan corto y poco critico que no sigue esa linea, aun justificando que solo mencionastes los puntos rescatables del partido. Se me viene una pregunta, es que realmente viste o escuchaste el partido?
Sobre el tercer punto, vuelve a leer de nuevo y comprenderas.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy