Foto: EFEAlfredo Ramúa vio la roja ante Defensor Sporting y su ausencia, más allá de la derrota en Montevideo, va a pesar más ante la 'U' de Chile. ¿Real Garcilaso dispone de algún jugador que pueda asumir el rol del 'Chapu'?

 

Se le pasó la mano. O las piernas. A diferencia de Edwin Retamoso, Carlos Javier Flores, Jaime Huerta o Ezequiel Brítez, quienes por características estuvieron más expuestos al juego friccionado y se ganaron con merecimiento sus amonestaciones, Alfredo Ramúa tuvo un par de entradas en que el mal cálculo le pasó factura. Y el ecuatoriano Roddy Zambrano no le perdonó una sola pues era muy evidente y lo terminó expulsando a los 64'. Si bien su ausencia en los minutos posteriores ante Defensor Sporting cortó los circuitos para nutrir al solitario Ferreira, en verdad su indisponibilidad va a pesar -y mucho- dentro de tres semanas, cuando a los cusqueños les toque recibir a Universidad de Chile.

La pregunta cae de madura: ¿este Real Garcilaso tiene un sucesor natural del 'Chapu' Ramúa? Desde que arrancó la temporada se sabía que el argentino tendría más protagonismo y que nominalmente iba a ocupar el lugar de Fabio Ramos en 2013; ergo, sería titular indiscutible en la oncena de 'Petróleo' García. De hecho, en los tres partidos oficiales que lleva jugando el equipo cusqueño se ha ratificado que el '10' es el distinto, el que es capaz de desequilibrar y generar vértigo en ofensiva. Lo preocupante es que, si antes el 'Chapu' era el principal as bajo la manga como recambio, hoy no parece haber alguien con su nivel que siquiera cumpla con esa función.

Si se le da un vistazo a la nomina de Real Garcilaso en la actual Libertadores, uno observa que solo hay dos jugadores con capacidad creativa que, por defecto, deberían suceder a Ramúa el próximo 11 de marzo ante la 'U' de Chile: Ryan Salazar y Carlos Barrena. Ambos, eso sí, oficialmente no han tenido un solo minuto en el certamen continental ni en el Torneo del Inca; es más, Barrena ni ha salido en lista. ¿Les tocará saltar al ruedo? 'Petróleo' tendrá que tomar como banco de pruebas sus próximos compromisos en el campeonato local: para ver si están en capacidad de alinear desde el vamos ante los chilenos o, en su defecto, para tomar preocupaciones y ver qué esquema táctico -con jugadores que cumplen otros roles- sería el más eficaz.

Foto: EFE

Comentarios ( 1)add
...
escrito por mencheli , February 20, 2014
Cierto .. Ramua es incluso mas eficaz que Ramos pues tiene sangre mas caliente y es mas atrevido .. paradojicamente, esa sangre caliente lo traiciono .. no vi en que momento lo botaron pero si ya estaba perdiendo Garcilaso (lo mas probable) Petroleo fallo al no leer el partido y sacarlo para protegerlo para el proximo partido ... Garcilaso baja en un 80% (y quizas me quedo corto) su capacidad de hacer daño sin el. Lastima
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy