Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comGoles: Sornoza 31', Guerrero 58' (IDV); Jaime 54', Chávez 59' (UES). Arbitró Raúl Orosco (Bolivia), quien expulsó a Canales (UES).


El capo: Cristian Chávez (15)

La calidad del ex Boca Cristian Chávez se puso de manifiesto ante Independiente del Valle (Foto: EFE)En un partido de poco juego asociativo y de muchos pelotazos, Cristian ‘el Pochi’ Chávez fue uno de los pocos jugadores (sino el único) que intentó jugar con la pelota al piso, sosegarla con su zurda de tanto envío aéreo sin destino claro. Tuvo 15 minutos de pura gestación de juego en la mediapunta. Protagonizó ambas jugadas de gol de los hispánicos, tanto en su gol de media vuelta como en la jugada que él mismo fabricó, filtrándose entre los dos medios ecuatorianos, temporizar el ataque, generar el hombre libre y asistir a Sebastián Jaime.

Kazuki Ito: Raúl Orosco (08)

El árbitro boliviano una vez más cumple una pésima actuación en un partido internacional. No debió amonestar a Cristian Chávez, lo suyo ni siquiera fue un reclamo desproporcionado. Se equivocó en la expulsión de Canales, pues el jugador claramente intentó cabecear el balón mas no agredir a su colega. Esto fue objeto de reclamo del entrenador de Unión Española, quien también vio la roja injustamente. Un leve cuestionamiento de sus decisiones puede propiciar que el partido se le vaya de las manos a Orosco. Nada fiable en momentos críticos del juego donde el árbitro debe poner la calma, el mas bien hace todo lo contrario.

La Ficha

La Pizarra

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: EFE
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy