Foto: Jorge CabanillasAunque UTC debutó venciendo 1-0 a Melgar, lo hizo sembrando muchas dudas. La intrascendencia y la falta de un referente en ataque hicieron que el 'Gavilán' sufriera más de la cuenta para doblegar al 'Dominó', que jugó con diez hombres desde el periodo inicial.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

A dos semanas de celebrarse los carnavales en Cajamarca, una de las fechas emblemáticas en el calendario turístico del Perú, no todo es fiesta en la Ciudad del Cumbe. Y es que si bien UTC arrancó el Torneo del Inca con un triunfo, el sinsabor de un equipo endeble y un engranaje poco cohesionado sembraron la disconformidad en torno al juego colectivo del 'Gavilán Norteño'. Enfrente estuvo un Melgar que le complicó la vida con una fórmula simple: priorizando la parte física ante el concepto técnico. Un sello inconfundible del nuevo DT rojinegro, Juan Máximo Reynoso.

El toque improductivo fue marcando la pauta en los dueños de casa desde el primer tiempo, lapso en el cual solo una acción marcó un antes y un después en el trámite. Un violento choque entre Miguel Mostto y el golero Juan Pablo Begazo acabó con el '20' cajamarquino desplomado sobre el césped y con una conmoción cerebral. Lo que vendría después sería un concierto de yerros de la cuarteta arbitral. El principal Luis Garay le mostró la roja a Begazo, en interpretación de una discutible intención del arquero mistiano. Para redondear el cobro, Hermes Tafur, segundo asistente, señaló un inexistente offside de Mostto que impidió que se sancionara la pena máxima para el 'Gavilán'.
En Cajamarca se pasó de la desazón a la alegría en una acción, la que tuvo a Rafael Farfán como autor del único gol frente a Melgar (Foto: Jorge Cabanillas)
Así, en inferioridad numérica, el 'Dominó' tuvo que apelar al debut del joven portero arequipeño Jonathan Medina para fortalecer la resistencia sureña en el complemento. Su falta de rodaje no fue impedimento para sostener el 0-0 por una razón específica. Y es que los de 'Rafo' Castillo siguieron habitando en el paraíso de los toques intrascendentes, olvidando el arma básica para franquear a cualquier cancerbero inexperto del planeta: los remates de media y larga distancia. No había que ser Arquímedes o Galileo para descifrar la llave del éxito, pero en tienda local se decantaban por la ruta fallida una y otra vez.

El fútbol de Johan Sotil, Reimond Manco y Pedro Ascoy se apagaba proporcionalmente con el minutero. La ilusión cajamarquina era anestesiada con cada cabezazo defensivo del mexicano Lampros Kontogiannis y dormía en cada atajada del bisoño Medina. El 'Dominó' esperaba el final y el 0-0 parecía ser la ley en el Héroes de San Ramón. Sin embargo, en el último minuto de adición, apareció el salvador, Rafael Farfán, quien por unos segundos se puso las botas de su sobrino Jefferson, y con una definición celestial provocó el único grito de gol. Un 1-0 que le va dando color al carnaval de Manco y compañía, pero que no debe ocultar las grietas. La fiesta, por ahora, es de ellos.

Fotos: Jorge Cabanillas

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 5)add
...
escrito por Ángel , February 16, 2014
Coincido con la crónica, UTC decepcionó en el debut. Podrá haber ganado pero no gustó a nadie. Posesión intrascendente y juego monótono. Si Melgar no hubiese jugado con un jugador menos durante tantos minutos, bien podría haberle sacado el triunfo en el mismísimo Cajamarca.
...
escrito por edgard Rojas , February 16, 2014
sin duda el resultado fue ampliamente favorecido por el arbitro Luis garay. nunca he visto un arbitro que ponga 7 amarillas a un solo equipo, expulse al arquero y al entrenador, encima de 5 minutos de alarque antes del gol y pite al minuto despues del gol. Reynoso es un buen estratega, pero me parece que es demasiado defensivo, y en partidos como este con el arbitro a favor del local, es imposible lograr algun resultado
...
escrito por David , February 16, 2014
Ese arbitro es un amateur, Reynoso puede ser reclamon, pero hay ya hay mala leche contra Reynoso, NO ES FALTA LA SALIDA DE BEGAZO, TODOS LOS ARQUEROS SALEN ASI SALTANDO, Y NO VA CONTRA EL REGLAMENTO EL ARQUERO ES EL AGREDIDO siempre si el va sin saltar lo lastiman al arquero. el arbitro de quinta expulsa al arquero, da 5 minutos?? saca 7 tarjetas al visitante, que bien inclina la cancha y pita a los 93?? osea cuando mete gol el equipo contrario lo corta??
...
escrito por mencheli , February 17, 2014
Siempre he sido reacio a creer q los referees inclinan la cancha adrede, pero esta vez si me queda duda .. en el mejor de los casos es un arbitraje desastroso .. No debio expulsar al arquero y alli practicamente sentencio a Melgar .. pobre Cabezon, con lo renegon que es, imaginense ahora que si hay causa totalmente justa
...
escrito por carlosamsf , February 17, 2014
Esperaba mucho mas del UTC por el equipo que tiene pero esta claro que muchos equipos juegan a no perder primero y por eso los partidos son tan aburridos. Esto solo demuestra lo mediocres que son nuestros futbolistas.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy