Foto: Vanessa Álvarez SanchoCon una actuación de Horacio Calcaterra buscando la redención, Sporting Cristal casi se lleva el triunfo sobre el final en Urcos. Real Garcilaso no cerró el partido cuando pudo y el 1-1, aunque justo por los esfuerzos de cada bando, les sabe a poco a ambos equipos.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

Otra vez desde los doce pasos Sporting Cristal tenía todo servido para finalizar el partido con una sonrisa. En esta ocasión no era una tanda de penales, sino uno cobrado por Freddy Arellanos a los 85’, cuando Horacio Calcaterra fue trabado por Edwin Retamoso en el área. El marcador tenía un gol para cada equipo, la oportunidad perfecta para llevarse el triunfo. Sin embargo, otra vez esos once metros que separan el manchón del penal de la línea de gol se convirtieron en kilómetros. El siempre oportuno Irven Ávila se paró inoportunamente allí donde debieron estar Carlos Lobatón o el mismo Calcaterra y remató apenas ancho, pero lo suficiente para desperdiciar el penal. Otra vez Horacio se llevó las manos a la cabeza.

Si bien es difícil que los hinchas rimenses puedan digerir a estar alturas la inexplicable eliminación ante Atlético Paranaense, comenzar con una victoria en una cancha difícil definitivamente habría servido como un paliativo del dolor. Un triunfo que se hubiera gestado en los últimos 20’, cuando Cristal por fin encontró su fútbol. El empate de Calcaterra llegó cuando mejor estaba Real y de ahí el azul alternativo casi se lleva de encuentro al celeste cusqueños. Aparecieron los espacios y ‘Maxi’ Nuñez demostró una vez más que sabe encontrarlos, pero decide muy mal. También durante esos 20’ se comenzó a ver la constante evolución del cuadro de Daniel Ahmed, con Juniors Ross e Irven Ávila encontrando los pases que Lobatón y Calcaterra diseñaban para ellos. Pero solo fueron esos 20’.
La ventaja que sacó Real Garcilaso con el gol del 'Cachi' Ferreira le quedó corta luego de la reacción de Cristal (Foto: Percy Cóndor)
Los otros 70’ fueron del cuadro de Fredy García. Más allá de la flojísima marca de Marcos Ortiz -que nunca parece cómodo en la línea de tres- y el bote en la cancha que mató a Diego Penny, Víctor Ferreira sigue engrandeciendo su figura como eje en el ataque de Real Garcilaso. Porque además de ese gol demostró que maneja como pocos delanteros en el fútbol peruano todo el frente de ataque. Y que un compañero inteligente como Ramón Rodríguez le va a entender cada movimiento. Hoy de un pivoteo casi nace el segundo de Real. Si esta dupla se compenetra mejor junto a Alfredo Ramúa, la ‘Máquina’ celeste no tendrá problemas en ser protagonista.

El empate fue justo aunque por tiempo pareciera que el local merecía la victoria. Lo cierto es que estuvo a punto de quedarse sin un punto por su propia desidia. Cuando parecía cerca del segundo, nunca terminó de pisar el acelerador. Con la ‘Máquina’ funcionando al 60% creían que era suficiente. Ante un grande uno no se puede dormir y empujado tras el empate, los de Ahmed en ese penal y un par de jugadas más casi se llevan los tres puntos, pero lo que ofrecieron antes fue pobre. A los dos les supo a poco; ninguno mereció plato lleno.

Fotos: Percy Cóndor y Vanessa Álvarez Sancho

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 8)add
...
escrito por Daniel , February 15, 2014
Completamente en desacuerdo Juan Diego, RG no fue superior en los 70 restantes, es más en el primer tiempo es claro que el gol es producto de un error de Penny pero más que todo por el mal estado del campo, aparte de eso, Garcilaso tuvo 1 o 2 situaciones de aproximación al arco. Sin embargo quien más tuvo el balón y llegó mucho más fue Cristal, tuvo bastantes tiros de esquina así como algunos centros que no pudieron conectar, hubo 3 tiros libres de Lobatón a 3 metros del área. A eso de los 35 minutos del 1T Garcilaso empieza a llegar un poco, pero no fue claro dominador para nada. En el 2T sí dominó hasta el gol de Cristal, pero fue algo de 25 minutos, más otros 10 del 1T. Serían unos 35- minutos de dominio de RG y otros 35 de SC, parejo, RG no fue superior a lo largo del partido.
...
escrito por celestino , February 15, 2014
No se que partido viste comparito, yo vi un garcilazo jugando a lo mismo, pelotazo tras pelotazo en una cancha de lamentables condiciones para jugar al futbol pero que buenos resultados le trae dadas sus conocidas limitaciones.
El equipo de la fuerza celeste se lleva un punto de oro tomando en cuenta que nunca pudo traerse un punto de esa cancha y dado que estuvo largo tramo con el marcador en contra. Lamentable la falta de definición en el penal pero lo que se vio en la cancha fue un equipo compacto con buen arresto físico frente a un local que terminó pidiendo tiempo ( ver a petroleo ojeando su reloj es una tendencia cuando juega frente a la verdadera máquina celeste).
Hay que ser más objetivos o al menos revisar todo el encuentro porque este articulo queda miope pues durante todo el encuentro no hubo un claro dominador y más bien Sc terminó encimando al rival.
El equipo bajopontino se perfila como serio candidato, y el cuzqueño dudo mucho repita lo hecho en las anteriores ediciones del campeonato más absurdo de sudamerica.

...
escrito por Ivan , February 16, 2014
No, otra vez un penal? No lo puedo creer.

Por fin dejaron su Capo, Kazuki Ito, etc. Gran acierto.
...
escrito por GEANCARLO , February 16, 2014
Que análisis tan pobre, ¿es la primera vez que ves fútbol o ¿qué?, SC jugó bien teniendo en cuenta las condiciones geográficas y de la cancha. La única máquina celeste es Cristal.
...
escrito por Ángel , February 16, 2014
¿Cuándo entenderán que el "toquecito" no es sinónimo de jugar bien al fútbol? Ya lo dijo Oblitas en una entrevista esta semana, quien no quiera ver o no le guste el estilo de Real Garcilaso, que apague el televisor y listo. Me parece muy injusto desacreditar esa táctica de "Petróleo", que buenos réditos le da a nivel internacional. Mientras que los ¿grandes? de Lima siguen viviendo de fracaso en fracaso en la Libertadores y Sudamericana.
...
escrito por Ivan , February 17, 2014
Ángel, pronto entenderás que la táctica de García no es jugar bien al fútbol ni le dará los resultados que esperas. Algunos olvidan que Garcilaso no ha ganado nada(no confundir con no le ha ganado a nadie).
...
escrito por carlosamsf , February 17, 2014
Comparto con lo que Ivan dice que Garcilaso no ha ganado nada internacionalmente al igual que Sporting Cristal,Alianza lima y Universitario. El unico que gano algo internacionalmente fue Cienciano. Un gran partido. Pense que Cristal se caia en el segundo tiempo pero me equivoque y casi hasta ganan. Lo mas justo fue el empate. Para mi este fue el mejor partido de la primera fecha sin dudas. Pienso que estos 2 equipos mas Vallejo y Aurich son los que van a pelear el campeonato. Vallejo, Aurich y Cristal son los que cuentan con mejor plantel y Garcilaso no tiene tan buen plantel pero sus jugadores siempre juegan con mucho coraje y la altura, porque no, tambien les beneficia. La maquina celeste??? Bueno jugando en Peru si estoy de acuerdo son una maquina pero en Libertadores parece que a la maquina todavia le falta aceite o algo para calentar la maquina porque el Paranaense les gano por pechos frios lementablemente le duela a quien le duela. Cristal facil era mas que los brasileros facil
...
escrito por carlosamsf , February 18, 2014
El futbol es el mas bello de los deportes y que causa tantas opiniones distintas. A mi la verdad no me gusta como juega el Garcilaso pero aunque a algunos les moleste, Garcilaso jugando asi el 2013 y en lo que va del 2014 ha hecho mejor campana que Cristal y la "U" jugando Libertadores. Una pregunta a esos que nos les gusta el estilo del Garcilaso: Que pasaria si jugando asi como Garcilaso, Peru ganara sus partidos de eliminatorias y clasificara al mundial? Estoy seguro que ahi si todos seriamos hinchas de ese estilo de juego. Tenemos que ser mas objetivos para pensar y analizar que Garcilaso no tiene los planteles de Cristal, La "U" ni Alianza lima pero hasta ahora logra mejores resultados que nuestros equipos de la capital jugando Libertadores y OJO que Garcilaso tambien como ya dije mas arriba jugando asi ha ganado partidos de visita tambien como el 2013en Colombia y Asuncion y no solo en Cuzco. Senores de De Chalaca mis felicitaciones por su buen trabajo y eso si por favor espero que ahora si publiquen mi comentario ya que yo nunca ofendo ni insulto a nadie
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy