Foto: Ángel FajardoReal Garcilaso obtuvo un resultadazo ante Cruzeiro, pero también se dejó ver por primera vez en la temporada y evidenció que, pese a variar de nombres, 'Petróleo' García sabe mantener el mismo libreto. El mérito es escoger bien a sus refuerzos.

 

Como ocurrió en 2012, cuando ascendió a Primera, y en 2013, cuando se estrenó en su primera experiencia continental, esta noche, ante Cruzeiro, Real Garcilaso generó las mismas sospechas de todo equipo que presenta nuevos rostros y, a priori, parecen no ser convincentes. Pero 'Petróleo' García demostró que tiene los recursos para saber cómo conservar su libreto y arreglárselas para traer al jugador que se adapta a la medida de sus necesidades. Pierde a un jugador, pero el DT de la 'Máquina Celeste' lo adapta a su filosofía. Solo basta echarle un vistazo:

Maulella x Bogado: Tal como cuando adquirió al paraguayo que hoy milita en el Necaxa, 'Petróleo' acertó con este uruguayo que tuvo una gran prueba de juego. Ante Cruzeiro no hizo extrañar a Bogado: se complementó bien con Huerta, demostró que va bien en el anticipo y, si quiere, también puede generar zozobra en área rival.

Brítez (García) x Santillán: De cara al torneo local, 'Petróleo' tiene más variantes por el lateral izquierdo. Hoy arrancó Cristian García, quien no convenció, pero entró el argentino Ezequiel Brítez y se mostró muy eficiente, tanto en la marca como en la proyección. Otro acierto que, es de imaginar, relega a Iván Santillán a un tercer plano.

Ramúa x Ramos: En 2013 era el hombre de refreso; hoy es el arma más importante de los cusqueños. Alfredo Ramúa es el diferente y el que le da ese toque de magia que requiere un equipo como Real Garcilaso con escasos jugadores que puedan desequilibrar. Es más, parece que el 'Chapu', por el solo hecho de imprimirle vértigo a sus jugadas, será más influyente que el 'Pitu' Ramos.

Rodríguez x Montes: Otra carta que sorprendió ante Cruzeiro e hizo la misma tarea que en 2013 acató Mauricio Montes. El 'Ratón' Rodríguez cuando quiso se situó de punta, y en su momento también presionó la salida de los laterales. Volvió a Real con el pie derecho y seguramente va a marcar muchos goles.

En el caso de los extranjeros, ¿'Petróleo' tiene suerte con sus refuerzos? En lo absoluto. Y no esconde ningún misterio: tan solo sabe hacer su trabajo a la hora de concretar los fichajes y no opta por la ruma de catálogos que le pueden proporcionar los agentes. Al contrario, los elige in situ, tras hacerles un seguimiento previo y dar el visto bueno para incorporarlos. Esa es la mejor manera de potenciar a su plantel, según lo que requiere su filosofía de juego. Hoy los resultados siguen avalando su estrategia.

Foto: Ángel Fajardo

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy