Foto: prensa Atlético MineroSi antes Atlético Minero había hecho noticia al contratar a Juan ‘Chiquito’ Flores, ahora el cuadro de Matucana volvió a ganar protagonismo luego de asegurar el concurso de Germán Carty, el ‘Inacabable’, que se apresta a cumplir 46 años aún jugando en el fútbol profesional.

 

Por nombres, lo de Minero esta temporada apunta a cosas serias. Tal como se dijo hace una semana, el equipo de Matucana aspira a ser un protagonista y no el comparsa de las últimas temporadas. Es en esa medida que las novedades que presenta llaman la atención.

Precisamente, como para darle fuerza a su ataque y sumar más experiencia para afrontar la temporada, Minero contrató a Germán Carty, quien regresa a la Segunda División luego de campeonar en 2012 con Pacífico y que el 16 de julio cumple 46 años. Su presencia, según se aseguró cuando fue anunciado, cierra la etapa de fichajes en el equipo de José Ignacio Verme, para así empezar con la pretemporada en las instalaciones del Círculo Militar de Chorrilos.

A Carty esta nueva aventura le sirve para cerrar números redondos en su carrera, pues con la de los mineros suma 20 camisetas desde que en 1988 debutó con la del Bolognesi de Tacna. El tema pasa ahora por ver si logra cumplir con las expectativas cifradas sobre él, pues se espera que aporte una buena cuota de goles junto a otro veterano del área, tal como es el caso de Juan Luna, quien cumple 37 años esta temporada. Con las campañas que lleva encima, la presión de seguro no será un problema para el ‘Avestruz’, más aún si por delante tiene el reto de renovar el prestigio con un título luego de haber perdido la categoría. Total, resto físico tiene y fútbol aún le queda como para demostrar que no se equivocan al contratarlo.

Foto: prensa Atlético Minero

Comentarios ( 14)add
...
escrito por Tony lazon , February 12, 2014
He visto jugar a los 3 , son muy buenos jugadores , los felicito, A Juan Luna lo conosco muy cerca , es un buen chico , q le vaya de maravillas
...
escrito por wilson lopez , February 13, 2014
Por dios miren a esos tíos ya pasados y siguen ganando plata en vez que jóvenes estén allí no les da rabia ver como estos dirigentes de segunda están también desquiciados al contratarlos.
...
escrito por mencheli , February 14, 2014
Siempre me extranho que Luna no llegase a 1era division .. o si llego no pinto pues no lo recuerdo ... lo digo pues es menos bruto que muchos otros 9 (es lejos superior a JC Fernandez o a Franquito Navarro, por ejemplo) y su biotipo es muy superior al promedio ademas de q en equipo q estuvo siempre la metia, y no es bohemio .. alguien sabe??
...
escrito por Mas nike... , February 14, 2014
VIVA PENSION 65 = ATLETICO MINERO
...
escrito por juan , February 14, 2014
nunca olvidare que por una tonteria de juan flores el aurich nos envio a Segunda

Ojala tape y deje de hacer coju...........
...
escrito por Roberto Gando , February 14, 2014
mencheli, Juan Luna sí jugó en Primera División. Lo hizo en 1998 con Lawn Tennis luego de campeonar en la Segunda División del año anterior. También con Aurich en 2000.

...
escrito por amigo , February 15, 2014

Ese luna trabaja figuro en LAN tennis auriich en alianza n jugo es buen delantero y hace subir a varios equipos pero hace años ta mal d las rodillas por eso no va a varios equipos es mucho mejor 9 q varios d prmera
...
escrito por amigo , February 15, 2014
Con esos tíos minero la hace fácil carty y luna fácil se llevan a los chibolos y meten 20 goles entre los 2
...
escrito por mencheli , February 15, 2014
Buenos datos de Luna,.. Gracias muchachos
...
escrito por PELIKANOV , February 17, 2014
WILSON LOPEZ TE DIRE QUE TU COMENTARIO ES MUY DISCRIMINATORIO... A ESOS QUE LES LLAMAS TIOS SE ESFUERSAN DIA A DIA POR SER UN PROFESIONAL EJEMPLAR Y NO QUITAN EL PUESTO A NADIE NI A NINGUN JOVEN.. TU PIDES JOVENES?? LA GENTE CIEGA PIDE JUVENTUD.. DE QUE JUVENTUD HABLAS? MIRA LA JUVENTUD QUE TU PIDES... EDWIN GOMEZ, CHURRITO, MANCO, Y TANTOS CHIBOLOS QUE SE LES ABRE LA PUERTA Y ANTES DE CUMPLIR 20 AÑOS YA APUNTAN A UN FRACASO .. A ESOS JOVENES PIDES??? QUE SOLO APENAS ADQUIEREN FAMA YA PIERDEN LA RESPONSABILIDAD DE SUPERARSE Y SE CREEN ESTRELLAS DEL MUNDO... EL DIA QUE CARTY NO PUEDA JUGAR O SU CONDICION ESTE MALA SI PODREMOS PEDIR QUE DEJE YA EL FUTBOL Y SE LE AGRADECERA POR TODO LO QUE NOS DIO A LOS QUE NOS ENCANTA EL FUTBOL.. PERO MKIENTRAS CARTY ESTA MEJOR QUE UN CHIQUILLO DE 20 AÑOS APROVECHEMOS Y VIVAMOS ESAS ULTIMAS EXOERIENCIAS DE EJEMPLO DE JUGADOR AL IGUAL QUE SERGIO IBARRA... O SERAS BOBO EN NO ACEPTAR A ZIDANE Y BECKHAM JUGAR EN EL DESENTRALISADO SOLO PORQUE SON VIEJOS Y TIENEN AL REDEDOR DE 37 AÑOS...??
...
escrito por Socius , February 19, 2014
Puros tíos ha contratado minero, ya se parece al ormeño que contrato al paquete de waldir, creo que sólo hizo un gol en todo el torneo, ese es el goleador de los grones retomando el tema de los maduros de minero, la suma de las edades de los tres supera largamente el siglo. Bueno este cuadro sólo apunta a mitad de tabla. He dicho.!
...
escrito por AUGUST , February 21, 2014
saludos señores la verdad la segunda profesional deberia tener un limite de dad para los futbolistas para promocionar nuevos jugadores para la primera planteo que debe ser un tope de 24 años y incluir sub 18 por decir 3 o 4 en cancha es decir hay oportunidad para nuevos elementos y no ser un refugio de jugadores que ya terminaron su ciclo por eje mplo CARTY, FLORES Y OTROS
...
escrito por augusto , February 25, 2014
por lo q he podido ver en el entrenamiento del minero q estan realizando en matucana carty es el q mejor responde en los trabajos fisicos y es un ejemplo para los demas
...
escrito por MAYCOL , March 01, 2014
Buenos delanteros se de la trayectoria de Carty y de Luna, son buenos profesionales, de chiquito no opino, espero que este año este muy animada la segunda ya que mi Union Huaral vuelve a Participar y como mucho sacrificio, humildad y trabajo se llegue lejos, saludos a la gente de DeChalaca y que siga apoyando a la Segunda Division.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy