Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSe inició la segunda ronda de la Primera B Nacional. El ascenso argentino tuvo como principal protagonista a Independiente, que cobró una pequeña deuda pendiente ante el Brown de Adrogué, al que consiguió derrotar de visita por 1-2.

 

Independiente no tuvo el mejor de los inicios en su periplo por el torneo de ascenso argentino. Su primer encuentro lo había disputado el 3 de agosto de 2013 ante Brown de Adrogué, un equipo pequeño que nunca ha jugado en la máxima categoría, pero que lo venció por 1-2 en el mismísimo estadio Libertadores de América. Luego de esa dolorosa derrota, el cuadro de Avellaneda sufrió cuatro partidos más para por fin conseguir una victoria.

A lo ya mencionado habría que añadir que el primer encuentro ante los dirigidos por Pablo Vico fue bastante accidentado, con cinco tarjetas amarillas y dos rojas, una por bando.

Destinos opuestos

(Foto: Télam)Luego del mal inicio, Independiente mejoró considerablemente en cuanto a resultados. Tras la salida de Miguel Brindisi, llegó Omar De Felippe, que le inyectó un nuevo aire a los ‘Diablos Rojos’. Así, los de Avellaneda empezaron a escalar poco a poco en la tabla de posiciones, y hoy se ubican en el tercer lugar luego de acumular once encuentros sin conocer la derrota.

Al Brown de Adrogué le pasó lo contrario: empezó muy bien, con una victoria de visita ante un grande de América, pero no pudo mantener el ritmo en los siguientes encuentros y entró en un andar irregular que lo ha ubicado en la mitad de la tabla.

Saldó la deuda

El estadio Lorenzo Arandilla fue el escenario en el que Brown de Adrogué e Independiente iniciaron la segunda ronda de la B Nacional luego de casi dos meses de para. A pesar de que no le fue bien en los amistosos de verano, los dirigidos por Omar De Felippe empezaron con todo y metieron en su arco a los locales, que solo atinaron a defenderse.

 

 

A los 9 minutos, Facundo Parra venció la resistencia del golero Matías Giordano, que no pudo hacer nada para evitar que Independiente se pusiera arriba en el marcador. Los rojos empezaron con buen pie, y antes de que el local reaccionara, apareció Matías Pisano para poner el 0-2 cuando se jugaba el minuto 16.

Con dos goles de ventaja, el encuentro se hizo mucho más sencillo para Independiente, que logró irse al descanso con el score a su favor. Ya en la etapa complementaria, Mariano Guerreiro puso el descuento, pero no le alcanzó a los locales, que no pudieron volver a derrotar al portero Diego Rodríguez. Los ‘Diablos Rojos’ saldaron la deuda de la primera ronda, sumaron 41 puntos y de paso se mantienen en el tercer lugar, que hoy les daría el ansiado boleto de retorno a la Primera División.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Télam; Video: Youtube / Usuario Futbolpasionmundial3

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Fabrizzio , February 11, 2014
me parece que más importante fue la victoria de Banfield sobre la hora frente a los dirigidos de Rivoira
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy