Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDesde el fútbol griego llega el ‘Polaco’ Claudio Rivero, volante central que promete complicar la labor de todo atacante que quiera infiltrarse en área de Cienciano. Con muy poca actividad reciente, el uruguayo debe afianzarse rápidamente en el Cusco para beneficio del ‘Papá’.

 

Pasaporte

Claudio Domingo Rivero Rodríguez nació en la ciudad de Montevideo el 14 de abril de 1985. Mide 182cm, pesa 79kg y juega como volante central. Se caracteriza por ser duro en la marca y no le teme a pegarle al balón de larga distancia, un arma que puede ser muy útil para Cienciano en la altura cusqueña. Rivero llega del Panionios de Grecia, club en el que tuvo muy poca participación el año pasado.

Prontuario

 

Claudio Rivero empezó jugando en las divisiones menores del Centro Atlético Fénix, uno de los clubes más tradicionales de la capital uruguaya. Naturalmente, arrancó su carrera como profesional en este mismo club en el año 2005. Se mantuvo en el albivioleta hasta mediados de 2013, con un par de interrupciones a préstamo en el Hapoel Ramat Gan de Israel (2010) y el Antofagasta de Chile (2012). A lo largo de su carrera en Fénix, se volvió uno de los referentes del club, llegando incluso a ser el capitán del equipo.

Curiosidades

Confeso hincha de Peñarol, el ‘Polaco’ (como se le llama en Uruguay) es, sin embargo, un jugador muy querido en Fénix por su garra y empuje a la hora de pelear los balones. Al irse de Fénix para recalar en el fútbol chileno y después en el griego, aclaró que desea volver a su patria para jugar por los aurinegros antes de finalizar su carrera como profesional. Queda la duda de si un paso por el fútbol peruano le vaya a ayudar a conseguir ese sueño.

Expectativas

Rivero jugó su último partido competitivo el 28 de setiembre de 2013 en el duelo entrePanionios y Olympiakos, válido por la Superliga griega de la presente temporada. Sin embargo, entró en el minuto 80 y, con esta aparición, acumuló tan solo dieciséis minutos de juego en su paso por la máxima división griega. Con tan poca actividad en los últimos meses, cabe preguntarse si se pondrá a ritmo de competencia rápidamente para hacerse de un lugar en el equipo titular del ‘Papá’. Con su característica ardua labor de marca charrúa y su pegada feroz de larga distancia, será una pieza importante en la alineación cusqueña siempre y cuando mantenga el físico que lo caracteriza y esté a la altura de un “equipo grande”, como él mismo describió al Cienciano a su llegada a la Ciudad Imperial.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Videos: Youtube / Usario FutbolCreacionesHD

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Ángel , February 11, 2014
Este "Polaco" Rivero va a afincarse en el Perú. Ha jugado en Grecia y no es poca cosa. Hará un buen año en Cienciano y rotará por los clubes de aquí. Ese caso ya se ha visto varias veces en el nuestro fútbol.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy