Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comUn equipo que se perdió en el camino aparece en esta sección: Hijos de Yurimaguas, el recordado equipo de Ventanilla que en dos temporadas supo ser campeón de la Segunda División aunque solo en una logró el ascenso durante los años noventa.

 

Ficha

Nombre: Hijos de Yurimaguas

Fecha de fundación: 6 de marzo de 1967

Uniforme: titular - camiseta blanca con una “V” roja, short blanco y medias blancas; suplente - camiseta roja con una “V” blanca, short rojo y medias rojas

Último paradero: Copa Perú - Etapa Interdistrital del Callao 2011

Su historia en Segunda

Hijos de Yurimaguas (Foto: Facebook)El cuadro de Ventanilla comenzó a destacar en la Segunda División en la campaña de 1988, cuando quedó tercero en la fase regular y cuarto en la Liguilla Final por detrás de Defensor Lima, Juventud La Palma y Sport Boys. Tras un año discreto, fue en 1990 que el equipo cumplió su cometido al lograr el título y ascenso a la máxima categoría con el chileno Miguel Ángel Arrué como técnico, pero solo dos años duró su aventura en Primera pues para 1993 ya estaba de vuelta, aunque ahora con una variante en el nombre: los hijos crecieron para convertirse en Deportivo Yurimaguas. Así se le conoció cuando quedó segundo en los torneos de 1994 y 1996 (luego de perder en partido extra la definición del título con Alcides Vigo).

Recién en 1998, ya con su nombre original de vuelta, fue que el ‘Yuri’ volvió a campeonar con ‘Tito’ Chumpitaz de entrenador, logro que le permitió disputar una promoción ante Deportivo Municipal que de igual manera perdió. Ese fue su último buen papel en la Segunda División, pues luego de dos temporadas perdió la categoría en 2001 al quedar último. De los jugadores reconocidos que pasaron por el equipo mientras peleaba el ascenso se pueden nombrar a los arqueros Agapito Rodríguez y Pedro ‘Gatti’ Sandoval, Antonio Landauri, César Moreano, Germán Carty, el ‘Misil’ Carlos Dolorier, Alfonso ‘Cococho’ Reyna, José Chacón, Gregorio Bernales y Benjamín ‘Colibrí’ Rodríguez.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Facebook

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy