Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn su primera experiencia internacional, Carlos Preciado, un veloz atacante colombiano, llega a León con el reto de ser complemento ideal para Johan Fano en un equipo que buscará ser nuevamente protagonista.

 

Pasaporte

Carlos Alberto Preciado Benítez nació en Cali, Valle del Cauca, Colombia; el 30 de marzo de 1985. Mide 173 centímetros, su peso bordea los 68 kilogramos y es diestro. Se desempeña como delantero y se define como un futbolista veloz y encarador que busca aprovechar su contextura física para marcar diferencias frente a las defensas rivales.

Prontuario

 

La carrera futbolística de Preciado se inició en el América de Cali, donde hizo las divisiones menores y en donde debutó como profesional en 2002. Tras dos temporadas en el primer equipo, en 2005 fue cedido al Real Cartagena, club en donde solo jugó una temporada debido a que en 2006 retornó al América para jugar por tres años, donde alternó tanto en el equipo principal como en la reserva. Para el 2009, Preciado pasó a convertirse en un ave de paso por varios equipos de su país, donde actuó con distinta fortuna. Primero lo hizo en el Deportivo Pereira (2009) donde anotó ocho goles en 34 juegos. Su rendimiento en el equipo lo llevó a retornar nuevamente al América de Cali (2010) pero su estadía solo duró una temporada donde apenas anotó un gol en 28 partidos.  Aún con un año sin muchos goles, en 2011 fue presentado como una de las principales incorporaciones de Millonarios. Su paso por el equipo de la capital colombiana fue irregular: registró tres goles en 34 cotejos. Finalmente, antes de recalar en León, Preciado jugó Deportes Tolima (2012) y Envigado (2013).

Curiosidades

A los 83’ del duelo entre Túnez y Colombia por el Mundial Francia 1998, Leider Preciado anotó el gol del triunfo de los cafeteros. Un gol muy celebrado pero que al final valdría poco pues la derrota sufrida ante Inglaterra la fecha siguiente apagaría las ilusiones de Colombia de llegar a la siguiente fase. Ese gol, entonces, se convertiría, hasta que Colombia dispute su partido el 14 de junio ante Grecia, en el último gol colombiano en los Mundiales. Carlos Preciado es primo suyo pero no se enteró hasta el 2011 cuando conversó con Leider y descubrieron al familiar en común.

Expectativas

León quiere recobrar el protagonismo que tuvo tras su vuelta a la Primera División y ha conformado un interesante plantel. Con Johan Fano como principal referente de ataque, Preciado asoma como el acompañante del ‘Gavilán’ al ser un atacante veloz y encarador. En un fútbol lento y donde los jugadores no destacan por su estado físico, el atacante colombiano puede marcar diferencias en el medio y ayudar al cuadro crema a ser un protagonista del Descentralizado 2014.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario zulupte

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Ángel , February 03, 2014
Guazá había marcado menos de 10 goles en toda su carrera en Colombia y aquí le bastó un año con UTC para hacer 11 goles. Este Preciado tiene más cartel y por ende no debería extrañar que sea uno de los goleadores del Descentralizado 2014.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy