Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comCon la reciente contratación de Juan Flores, Atlético Minero pisa el acelerador y también da muestras de protagonismo para la temporada 2014.

 

Desde que perdió la categoría en 2008, Atlético Minero no ha podido consolidar un protagonismo en la Segunda División. De hecho, va por su sexta temporada consecutiva en el torneo de ascenso y habitualmente ha estado más cerca de los puestos de la baja que en pensar en un regreso a la máxima categoría. Esta figura, sin embargo, tuvo otra puesta en escena en 2013: ocurre que, más allá de quedar en el puesto doce, solo superando a los descendidos -con anticipación- Áncash y Alianza Cristiana, el elenco de Matucana trató de amalgamar -bajo el mando de José Ignacio Verme- a una estructura joven para que gane bastante fogueo. Hoy, este grupo creció y en las últimas semanas ha visto sumar a una serie de contrataciones que le otorgan otro horizonte.

En 2014 Minero busca recuperar el protagonismo que perdió en las últimas temporadas (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Hasta el momento, Minero ha incorporado a jugadores con cierta experiencia en este torneo y que, sin duda, los va a hacer mirar a la Segunda 2014 como la ocasión perfecta para pegar el retorno a Primera: Edson Chacaliaza (ex Municipal), Pedro Bautista (ex Ormeño), Cristhoper Charún, Michael Castillo y Alexander Salas (ex Alianza Universidad), Sebasthian Yraola (ex Coopsol), Giovanni Ascencio (ex Defensor Zarumilla), José Lozada (ex Pacífico), César Mogollón (ex San Martín) y Arturo Yaya (ex Unión Comercio) son los refuerzos que van a repotenciar a una base huarochirana más ambiciosa.

Pero todo no termina allí: el último jale de Minero, más allá de ser mediático, puede ser determinante si entrega lo mejor de sí: Juan 'Chiquito' Flores se unió a la disciplina naranja y, como '1' fijo bajo los tres palos, consolida a una serie de contrataciones que, si bien le ponen la valla alta al equipo de José Verme, estos parecen estar preparados para afrontar el reto trazado en 2014. Para Flores, curiosamente, el retorno al plantel de Matucana se da luego de seis años. Como se recuerda, él fue integrante del equipo cuando perdió la categoría en 2008. Al filo de su carrera futbolística, 'Chiquito' va por la reivindicación luego de una temporada que en más de una ocasión le jugó en contra.

Fuera de todos los detalles que envuelven a los nuevos jugadores de Minero, queda claro que, al igual que Municipal, Ugarte y Alianza Universidad, el equipo huarochirano adopta un rol protagónico que, además de su beneficio propio, le otorga un matiz partícular a una Segunda División que debe sentirse satisfecha de contar con más clubes que tienen aspiraciones de campeonar o, en su defecto, planean ordenarse institucionalmente.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por mencheli , February 02, 2014
Bueno, con Chiquito en el arco, protagonismo si van a tener, definitivamente .. sugiero que incluyan una clausula donde cada vez que lo entrevisten por futuros bloopers enfatize el Club al que pertenece .. Merchandising, que le llaman, y ojo, que Chiquito ya es casi patrimonio cultural, eh??
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy