Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comPrecedido del éxito de su compatriota Luis Tejada, el panameño Harold Cummings llegó al Aurich para hacer pareja con Édgar Balbuena y consolidar una promisoria carrera que ya lo ha catapultado a la selección absoluta de su país.

 

Pasaporte

Harold Cummings Segura nació en Colón, Panamá, el 1 de marzo de 1992. Mide 188 centímetros y pesa 84 kilos. Se trata de un zaguero central derecho, una de las promesas del fútbol panameño. Cummings se maneja bien dentro del área, aunque es un poco torpe en el trato con el balón. Pedido expresamente por Roberto Mosquera, ha sido internacional en trece ocasiones con su selección y proviene del Árabe Unido de Panamá, elenco en el que últimamente ha tenido poca participación.

Prontuario

 

Harold Cummings hizo su debut en Primera a los 17 años en el club Árabe Unido de la liga panameña en 2009, temporada en la que sumó veintidós apariciones. Al año siguiente fue convocado para jugar las Eliminatorias Sub-20, donde ayudó a su selección a clasificar Mundial de la categoría en Colombia. En 2011 fue fichado por River Plate de Montevideo, aunque no llegó a debutar en el primer equipo. Ese mismo año fue convocado por Julio César Dely Valdés para participar en la Copa de Oro, torneo en el que Panamá llegó hasta semifinales. Al año siguiente regresó a su país para jugar nuevamente por Árabe Unido, aunque en esta ocasión solo jugó seis partidos en más de un año.

Curiosidades

Roberto Mosquera se fijó en Harold Cummings viendo el partido México - Panamá por las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, que se jugó el 10 de octubre de 2013. Pese a la derrota por 2-1, el espigado defensor cumplió una destacada actuación que, sin duda, llamó la atención de la ‘Mosca’.

Asimismo, con la llegada del panameño, el ‘Ciclón’ completó a su quinto jugador extranjero para la temporada 2014, aunque el reglamento solo permite cuatro cupos. Como es obvio, uno tendrá que irse. Cummings llegó por pedido especial de Roberto Mosquera y ha sido presentado en rueda de prensa, por lo que su permanencia debería ser segura.

Expectativas

Aurich quiere tener un muro en la línea defensiva. Se pronostica que la experiencia del paraguayo Édgar Balbuena pueda encaminar al joven talento panameño aunque, eso sí, tendrá que pelear contra Christian Ramos por hacerse un puesto en el once titular. “Vengo a un club grande, donde mi compatriota Luis Tejada es ídolo por haber conseguido un título. Yo quiero lograr lo mismo y ser campeón como él”, fue lo que señaló Cummings el día de su presentación. Sabe que tiene la valla alta.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario ThePossofutbol

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Ángel , February 03, 2014
A ver si los clubes peruanos se fijan más en los mercados centroamericanos, donde con las cifras que pagan algunos (Aurich, Vallejo, Cristal, etc) se podrían traer tranquilamente a más jugadores que son seleccionados por su país.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy