Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEsta vez recordamos a Guardia Republicana, el equipo policial que tres veces logró el ascenso desde la Segunda División, torneo en el que destacó entre los años ochentas y noventas.

 

Ficha

Nombre: Circolo Sportivo Guardia Republicana

Fecha de fundación: 7 de agosto de 1981

Uniforme: titular - camiseta con rayas amarillas y azules, short azul y medias azules; suplente - camiseta azul, short amarillo y medias azules

Último paradero: Copa Perú - Liga Distrital de La Molina 2013 (Primera División)

Su historia en Segunda

Guardia Republicana (Foto: Facebook)El ascenso se puso del lado de Guardia Republicana al poco tiempo de su fundación, cuando en 1985 alcanzó la máxima categoría vía la Segunda División, a la que llegó luego de perder su opción en la Finalísima de la Copa Perú un año antes. Bajó de inmediato, pero de la misma forma volvió a subir en 1987 tras campeonar en la Intermedia ‘B’ y superar en la promoción a Juventud La Palma de Huacho con Adolfo Maradiegue como técnico. Nuevamente perdió la categoría, por lo que regresó al torneo en 1989 luego de perder contra Internazionale de San Borja en partido extra por el descenso. Desde entonces siempre peleó los primeros puestos, pero recién alcanzó el título en 1995 cuando recibió el apoyo de Sporting Cristal. Por entonces el club rimense aprovechaba la Segunda División para foguear a sus juveniles (ya lo había hecho un año antes con Unión Huaral), siempre bajo el adiestramiento del 'Jet' Alberto Gallardo.

Solo una temporada estuvo ausente, ya que para 1997 el cuadro policial estuvo de vuelta, aunque ya no pudo reeditar campañas pasadas. En 1999 y 2000 ocupó el último lugar, aunque en dichos torneos no hubo descenso, algo que Republicana no pudo evitar en 2002 cuando quedó antepenúltimo y perdió la categoría. Entre los jugadores que pasaron por sus filas se cuentan al portero Ricardo Ciudad, Juan Clavijo, Miguel Rebosio, el ‘Cachete’ Ysrael Zúñiga y Nick Montalva.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Facebook

Comentarios ( 4)add
...
escrito por pablo lopez , February 01, 2014
dentro de los grandes jugadores históricos de la republicana se olvidaron de mencionar a RP
...
escrito por pablo lopez , February 01, 2014
olvidaron mencionar al gran jugador ronie piña
...
escrito por Eduardo Dominguez , February 01, 2014
Es cierto, alguien conoció al 10 Ronie Piña.??? luego fue figura en deportivo Wanka...

...
escrito por LuisP , February 02, 2014
Primer partido en la primera division de la Republicana: Guardia Republicana 1 Alianza Lima 0, lo escuche por la radio

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy