Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comEl Cristal de Ahmed sorprendió y tal vez hasta confundió a sus hinchas con su juego y esquema. ¿A qué juega este cuadro celeste?

 

Daniel Ahmed sería uno de esos chefs que le gustan mezclar ingredientes, de los que le gusta innovar y se emociona con la posibilidad de palmar nuevas ideas. Lo hizo con la Sub-20, y eso lo llevó a Cristal. Con uno de los mejores planteles del campeonato, el ‘Turco’ encuentra un lugar en donde poder plasmar sus innovaciones. Y le da un buen sabor. Aplicando un 3-1-3-3 ante Paranaense, hizo y deshizo a la defensa brasileña, extasiando al público celeste que llenó el Nacional. Sin dudas, el plato a la gente le gusta. Pero la carta que ha hecho Ahmed flojea con algunos otros platos.

La defensa de tres, arriesgada si no se cuenta con los hombres adecuados, pasó más apuros del deseado ante los brasileños. Delgado, Balbín y Ortiz se vieron vulnerables cuando fueron encarados y presionados. El poco tiempo jugando juntos y la falta de jerarquía es un problema que ante un rival con delanteros de jerarquía, Cristal lo podría pagar. El otro problema es la falta de definición. Los rimenses generaron ocasiones muy claras, pero todas ellas murieron en los pies de Yotún, Lobatón y Cossío. Por el contrario, la primera que tuvo Ávila fue adentro. El esquema de Ahmed permite que jugadores que no están habituados a llegar a posición de remate, lo hagan. Eso está bien, salvo porque estos jugadores no lo saben aprovechar. ¿Lo podrá mejorar? Es casi una obligación, sino esa carta muy buena de platos tendrá esos dos que nadie ordena en el restaurante de Ahmed.

Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Javier Aguirre , January 30, 2014
Muy buen partido, lo único que no entiendo es como alguien tan capaz como ahmed no se da cuenta de su gran debilidad técnica que es la defensa. todos sus equipos juegan bien, meten goles pero no defienden NADA, y no es sorpresa para nadie. Ojala que cambie un poco su manera de pensar o mejor aún que MEJORE su estrategia que la veo bien pero no muy deseable en algunos partidos, creo que sólo cambiará hasta que un equipo venga y golee al Cristal y ahí se dará cuenta de sus esquemas.
...
escrito por mencheli , January 30, 2014
Muy cierto, pero no creo que Ahmed no sea conciente de su debilidad de defensa; sucede que recien juegan juntos pues no me parecen malos jugadores, todo lo contrario (de donde salieron ese Delgado, Ortiz y Cossio??) .. estoy seguro que con el tiempo se entenderan mejor (o no se entenderan, es cierto) y quizas alli recien deba cambiar su esquema que sinceramente es muy novedoso pues el desenganche de Yotun y de Cossio fue consecuencia de ese esquema .. Ahora, no entiendo porque no le renovaron a Chiroque, sinceramente .. alguien sabe??
...
escrito por Javier Aguirre , February 03, 2014
una pregunta sabes de donde viene Cossio (de las reservas) ortiz si no me equivoco juegas casi 2 años o mas en cristal, y delgado va por ahi.
de que tienen tiempo en el club si lo tienen pero como equipo en si (titulares) ahi si te doy tu punto pero la forma de jugar de ahmed fue igual con las selecciones juveniles de perú. amí me dió miedo el partido de crsital, soy hincha de la U confeso preferiría jugar con el equipo brasileño porque con cristal ya jugamos pero con equipos foreáneos son pocos partidos. Pero antes de eso soy peruano y siempre apoyaré aun equipo del perú, pero no entendía al cristal y mis otros amigos con quién ví el partido hinchas del cristal (alianza y boys), ni ellos entendían como quería jugar ahmed. es muy arriesgado su juego pero lo felicito aún a él por tener los pantalones para arriesgar así.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy