Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comHace 16 años, Atlético Minero disputaba la Liga Distrital de Chicla, donde no se distinguía por ser 'La Naranja Mecánica de la Carretera Central': el color que representaba al cuadro minero era el granate.

 

Atlético Minero, con 16 años de vida institucional (fundado el 05 de diciembre de 1997), nació en el interior de la Superintendencia de Minas, ubicado en el Interior Mina bajo Nv. 1700, teniendo como fundadores a los ingenieros Ward, Díaz, De La Cruz y el señor Héctor Gamarra. En sus inicios el plantel estuvo conformado en su mayoría por trabajadores mineros e hijos de mineros veteranos. El club comenzó su periplo en Copa Perú jugando en la Liga Distrital de Chicla, para luego destacar en la provincia de Huarochirí.

¡Se la puso!

Los primeros colores de Atlético Minero, el granate y el blanco, cuando aún ni se pensaba que alguna vez podía llegar a jugar en la máxima categoría (Foto: Facebook)Tras su fundación, el cuadro minero no vestía de naranja y no era "La Naranja Mecánica de la Carretera Central", la mayoría de sus encuentros los disputaba en el antiguo estadio de Casapalca. Por aquellos años en los que marcaba la pauta a nivel distrital, los mineros jugaban con camisetas guindas manga larga y con cuello camisero blanco. En las mangas llevaba un listón blanco que llegaba hasta los puños, lo que complementaba con short y medias de color blanco con ribetes guinda. Con el correr de los años, el club adoptó el característico color naranja que es usado en la confección de los uniformes de los trabajadores mineros, teniendo una plena identificación con su nombre y sus orígenes.

En 2013, la marca peruana New Life se encargó de vestir al cuadro de Matucana, y apelando a la historia del club y a sus orígenes, optó por sacar un diseño similar al del Galatasaray de Turquía: una camiseta mitad granate, mitad naranja, con short y medias blancas; pero ante los comentarios sobre una supuesta copia dio lugar al uso de una camiseta naranja con rayas azules y blancas, short blanco y medias naranjas.

¿Se la pondrá?

En 2013, Atlético Minero y la marca deportiva New Life demostraron ser flexibles a los cambios e innovaciones, ya que a lo largo del torneo de Segunda División presentaron cuatro equipaciones, con colores disímiles. Por ello, en esta temporada no sorprendería que tanto el club como la empresa que los viste, marquen la pauta con diseños innovadores, y quien sabe si dentro de estos nuevos diseños apuesten por un modelo retro basado en los orígenes del cuadro minero.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Facebook

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy